relaciones de pareja

10 consejos para superar el desamor

3 (60%) 2 vote[s]

¿Quién no ha sufrido alguna vez un desengaño amoroso? El desamor es común a todos los seres humanos pero la diferencia es marcada por la forma de afrontarlo y superarlo. Es necesario superar el desamor para seguir con nuestras vidas, mirar para adelante y no enquistarse en el recuerdo de una relación fracasada, recuerdo que puede hacer mucho daño.

Desde Agregame queremos ayudaros a superar el desamor y, para ello, os proporcionamos en este artículo 10 consejos que os resultarán muy útiles.

Consejos para superar el desamor 

  • Acepta el dolor. Una relación fracasada produce dolor. Debes aceptarlo como algo natural y entender que tardará un tiempo en pasarse. Te sentirás vulnerable y frágil pero estas sensaciones se irán mitigando con el tiempo.
  • Entiende el duelo.  Asociamos habitualmente el duelo a la pérdida de un ser querido pero hay muchos tipos de duelos. Uno de ellos es por un amor no correspondido o fracasado. En ti muere la esperanza de una relación que te hubiera hecho feliz y te sentirás mal por ello. En ocasiones este duelo viene acompañado de una profunda sensación de nostalgia y tristeza. Como el dolor, pasa si no te recreas en ello y dejas que todo fluya de forma natural.
  • Recurre a los amigos.  Los verdaderos amigos surgen en situaciones de dificultad, antes que en los buenos momentos. Confía en tus amigos, cuéntales cómo te sientes, apóyate en ellos para superar el desamor. Ellos te proporcionarán consejo, compañía y apoyo. Su concurso será imprescindible para ayudarte a superar tan delicada situación.
  • Aprende de los fallos.  El desamor también tiene sus lecturas positivas. Puedes aprender de los errores, analizar qué falló en la relación para fracasar o qué influyó en que no fructificara o en que tu amor no fuera correspondido. Es un buen momento para reflexionar y tenerlo en cuenta para el futuro.

Los síntomas del desamor

  • Entiende tus sentimientos.  Puede que te sientas cansad@, melancólic@, deprimid@… busca comprender estos síntomas pues están asociados con mucha frecuencia al desamor. El cansancio psicológico es una sensación  muy frecuente que dificulta hacer tareas cotidianas. Si este cansancio se prolonga en el tiempo y no remite, quizá debas buscar ayuda externa y especializada.
  • Acepta la realidad.  No te enroques en pensar que las cosas podrían haber salido de otra forma. Acepta el fracaso y mira hacia adelante pues será la única forma de seguir adelante con tu vida y extraer enseñanzas positivas de la experiencia.
  • Usa el sentido del humor.  El humor es increíblemente terapéutico para una infinidad de situaciones. Emplea el humor para quitar importancia a la situación y empezar a superar el desamor. Con el humor relativizarás el dolor y el sentimiento de fracaso y empezarás a «curarte».
  • Ocupa el tiempo.  En una situación de desamor, lo habitual es dar una y otra vez vueltas al asunto, pensar continuamente en ello sin obtener nada productivo de tales pensamientos. Para no tener en mente de forma permanente al causante de nuestras desdichas lo mejor es que te mantengas ocupad@. Busca actividades de ocio que te gusten y llenen tu tiempo. Practica algún deporte, sal con los amigos al cine, de compras o a tomar algo, apúntate a un club social o deportivo… todo vale si te gusta y contribuye a liberar tu mente de pensamientos negativos.
  • LLora.  Si lo necesitas, no reprimas el llanto. Te servirá para desahogarte y sentirte mejor y te ayudará a mirar hacia adelante. El llanto nos tranquiliza y relaja, permite extraer y dejar emociones que nos estaban aprisionando.

 Busca nuevas personas

El último consejo que te vamos a dar para superar el desamor es buscar nuevas amistades, resetear y empezar de nuevo utilizando lo aprendido. En el chat gratis podrás conocer a chicos y chicas de cualquier país y tomarte tu tiempo conociéndoles, ya sea para hacer una amistad, ligar o buscar una nueva relación si ya estás preparad@ para ello. Con esta forma de conocer gente nueva online tú marcarás los tiempos, elegirás con quién quieres hablar y mantendrás tu mente en funcionamiento mientras, por fin, olvidas ese amor no correspondido o terminado abruptamente que te hizo tanto daño.

Esperamos que estos 10 consejos para superar el desamor hayan sido útiles y,una vez más, reiteramos que estamos abiertos a vuestros comentarios o experiencias.

Deja un comentario