✓ Volver a Agregame.com

amor, buscar pareja, relaciones de pareja

15 películas con historias de amor que dejan huella

Rate this post

El cine ha sido desde su nacimiento una gran fuente de historias de amor: historias contadas en el celuloide para emocionarnos y sentirnos identificados con ellas, para transmitirnos emociones y también enseñanzas. Ir al cine en pareja para ver una película romántica ha sido un ritual que se ha repetido durante muchas generaciones. Hoy en día, las películas ya no se consumen principalmente en la sala de cine sino que hay numerosos dispositivos desde los que acceder a ellas: tablets, móviles, cadenas de televisión temáticas con películas, vídeo a demanda… pero las películas románticas siguen siendo fuente de inspiración y emoción.

Para que tengas películas entre las que decidir en tu próxima cita con ese chico o chica que tanto te gusta y que conociste en el chat gratis, para ver cintas clásicas con tu pareja de siempre o para emocionarte en compañía de amigos o incluso sol@, desde Agregame te recomendamos ver estas 15 películas con historias de amor que dejan huella:

  • Titanic (1997) Ganó nada más y nada menos que 11 estatuillas de los Oscars, batió récords de taquilla en todo el mundo y convirtió en estrellas a Di Caprio y Winslett. La historia de amor más clásica entre niña rica y chico pobre tiene aquí como marco el histórico hundimiento del famoso Titanic. Lloraréis con su final, no lo dudéis. 
  • Sonrisas y lágrimas (1965). A las nuevas generaciones puede que ni les suene pero esta película musical fue inmensamente popular y muy premiada en su época. Cuenta la historia de una novicia que deja su abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar viudo y estricto. El carácter alegre y generoso de la novicia, magistralmente interpretada por Julie Andrews, encandilará a todos y derretirá el aparentemente rudo corazón del militar.
  • West Side Story (1961).  Otra película multipremiada en los Oscars y con una banda sonora antológica. Aquí vuelve a rememorarse la historia de Romeo y Julieta pero trasladada a las calles de Nueva York y a las luchas entre bandas rivales. El tema de María es un referente universal.
  • Ghost (1990) Esta película, mezcla de comedia, acción y amor emocionó a toda una generación, con un amor más allá de la vida y literalmente pues el protagonista muere y su fantasma se encarga de proteger a su amada, tratando de avisarla de los peligros que le acechan a través de una medium, interpretada por la oscarizada Whoopie Goldberg. La escena en la que los protagonistas modelan una vasija de arcilla es una de las más recordadas.

  • ¡Olvídate de mí! (2004) Esta cinta protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet puede ser la historia de amor más original jamás contada pues se centra en la necesidad de olvidar amores pasados para que no nos hagan daño y empezar de nuevo. La protagonista encuentra a un científico que ha inventado la máquina definitiva para borrar a los ex pero ¿funcionará?
  • Notting Hill (1999) Que el protagonista se enamore de Julia Roberts en esta película nos parece a todos lo más normal del mundo y con el Londres más bohemio y atractivo como telón de fondo.
  • Cuando Harry encontró a Sally (1989) ¿Puede existir la amistad entre dos personas que se atraen mutuamente? Harry y Sally son grandes amigos y rechazan toda posibilidad romántica entre ellos pero ¿hasta cuándo?
  • Los puentes de Madison (1995) Clint Eastwood dirige y protagoniza junto a Meryl Streep esta bella historia de amor, con gran sensibilidad y gusto por el detalle. Es una historia tremendamente emotiva sin alardes.

  • Pretty Woman (1990) Una prostituta de buen corazón y un millonario terminarán viviendo la historia de amor definitiva. Esta película consagró a Julia Roberts como estrella. Siempre que se emite en España por televisión, es el programa más visto.
  • Love actually (2003). Humor inglés, diversas historias de amor, Navidad y un reparto de estrellas británicas de auténtico lujo con, entre otros, Hugh Grant, Colin Firth, Liam Neeson, Emma Thompson, Alan Rickman y Rowan Atkinson. ¿Quién necesita más?
  • Amor a quemarropa (1993) El autor original del guión de esta película es Quentin Tarantino y se nota en los diálogos ingeniosos y la orgía de sangre que se sucede al final. Sin quererlo, los dos enamorados interpretados por Cristian Slater y Patricia Arquette dejan a su paso un gran número de muertos en su búsqueda de la felicidad.
  • Serendipity (2001)  La serendipia es una palabreja que define “un hallazgo inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta” y define a la perfección la esencia de esta película de amor protagonizada por Kate Beckinsale y John Cusak.
  • La La Land la ciudad de las estrellas. La ganadora del Oscar a la mejor película de 2016 es una oda a la ciudad de Los Angeles y un homenaje a los musicales clásicos. Emma Stone está estupenda y adorable y este papel le hizo merecedora también del Oscar a la mejor actriz.

  • Descalzos por el parque (1967) Otra historia de amor clásica que deberían conocer las nuevas generaciones, protagonizada por dos de las más famosas estrellas que ha conocido el cine en el siglo XX, Jane Fonda y Robert Redford.  Inspirada en una obra teatral, esta pareja de guapos estaba condenada a encontrarse.
  • Atrapado en el tiempo (1993) Sí, es cierto que ante todo esta popular película interpretada por un Bill Murray en estado de gracia es una comedia desternillante pero en ella subyace una historia de amor que supera al tiempo y que redime al protagonista de vivir el mismo día una y otra vez hasta el infinito. Esta película es un digno colofón a este listado por su originalidad y porque todos los meses de febrero la recordamos, con la celebración del conocido como “Día de la Marmota”.


15 películas con historias de amor que dejan huella fue redactado el: febrero 8th, 2018 por admin
Regístrate 100% gratis

Deja un comentario