amor, buscar pareja, relaciones de pareja

5 consejos para descubrir si estás enamorado

Rate this post

El enamoramiento es un estado pasajero del ser humano pero muy placentero y que no debe confundirse con el amor verdadero. En este mismo blog hemos hablado anteriormente de las diferencias entre estar enamorado y sentir amor por otra persona: en realidad, el enamoramiento es la primera etapa en una relación sentimental y, si todo va bien, deja paso después al amor, que ya puede ser permanente o, al menos, prolongarse a lo largo del tiempo.

 

En el caso de que tengas dudas sobre tus sentimientos, te proporcionamos 5 consejos que te serán muy valiosos para descubrir si estás enamorado de otra persona y si ello puede ser el principio de una relación y la consecución de tu posible búsqueda de pareja estable:

  • Llamas sin un motivo concreto y de forma inesperada.  Necesitas llamar a a ese chico o chica que acabas de conocer, que tanto te gusta y de quien crees poder estar enamorado. No esperas a una nueva cita, si la primera ya se ha producido, para volver a hablar con él o ella. Quieres escuchar su voz y no te importa demostrarlo.
  • Piensas en esa persona todo el día.  No te lo quitas de la cabeza. Piensas en él o ella en cualquier momento del día, mientras estás trabajando, comiendo, en la cama… te distrae pero no te importa porque te hace sentir bien pensar en esa persona tan especial. Su recuerdo te viene de forma recurrente también al escuchar una canción, con un olor…

  • Te preguntas si esa persona formará parte de tu futuro.  Al estar enamorado es normal preguntarse si esa persona formará parte de tu vida futura y si deseas que sea así. ¿Quieres implicarte en una relación a largo plazo? ¿Quieres que ese chico o chica sea una parte fundamental de tu existencia?
  • Buscas su compañía y siempre tienes tiempo para él o ella.  Si buscas su compañía de forma insistente y buscas cualquier excusa para conocerle o conocerla más, es una señal evidente por tu parte de enamoramiento. Además, si, a pesar de tener mucho trabajo u ocupaciones, tratas de buscar tiempo para él o ella de donde no hay, también es un hecho que delata tus sentimientos. Si te vas de viaje por trabajo y quieres verle o verla antes, si al volver de dicho viaje también quieres ver a esa persona, son otros detalles reveladores de tus sentimientos.
  • Mantienes contacto visual y buscas el contacto físico. Si en vuestra primera cita sientes la necesidad de buscar el contacto físico y mantienes el contacto visual, son signos de una fuerte atracción física. En este caso, no son detalles relacionados directamente con el enamoramiento pero sí de una fuerte atracción que puede preceder o revelar sentimientos más profundos.

Síntomas físicos de enamoramiento 

Por otra parte, el enamoramiento también suele ir acompañado de numerosos síntomas físicos. Entre ellos se encuentran….

  • La imposibilidad de conciliar el sueño, pasando noches en vela recordando los momentos con la persona de la que estás enamorad@ o teniendo ensoñaciones de una vida en común;
  • Alteración del apetito: sientes como un nudo en el estómago;
  • Sentimientos intensos de alegría; a veces te dan ganas de reír sin saber por qué y tienes una sonrisa casi permanente en el rostro;
  • Sensación de euforia y optimismo: sientes también que la vida te sonríe.
  • Aumento de frecuencia cardíaca. Esto también es común pero no es preocupante, está asociado a los nervios inherentes al enamoramiento;
  • Incremento de tu energía: te sientes más poderoso.
  • Y, por último, un sentimiento poco deseado: ansiedad o frustración ante el surgimiento de algún problema o impedimento físico en la posible relación con la persona amada.

 

Deja un comentario