buscar pareja, relaciones de pareja

6 errores comunes de los solteros al buscar pareja

Las fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina y te sientes solo. Quieres compartir tu vida con otra persona, tener pareja  y sabes que tienes mucho amor que dar y muchas cosas que aportar. Pero no encuentras tu media naranja. Quizá te estés equivocando en tu búsqueda y no estés tomando las decisiones adecuadas y siguiendo los pasos precisos para tener éxito. En Agregame queremos ayudarte y por ello te contamos los 6 errores más comunes al buscar pareja que cometen los solteros. ¡Presta mucha atención!

  • Buscar pareja no es una carrera contrarreloj. Un error muy frecuente de muchos solteros es dejarse llevar por sus urgencias y necesidades y entender la búsqueda de pareja como una carrera contra el tiempo, con un margen limitado, muy limitado. Si pretendes encontrar tu pareja ideal, no funciona así. Debes ser paciente, chatear con muchas chicas y chicos y buscar entre contactos y amigos de forma pausada y lo más relajada posible. Las prisas son malas consejeras y, en este contexto, ahuyentarán posibles parejas.
  • Hay que ser receptivos.  Si eres un soltero en búsqueda de pareja, debes ser muy receptivo y tener los ojos muy abiertos ante las situaciones que puedan surgir. Frecuenta eventos sociales y no desperdicies ocasión. Las oportunidades pueden aparecer en los contextos que menos te esperas.

  •  No te crees demasiadas expectativas.  Otro fallo muy común es depositar unas expectativas muy altas en el chico o chica que acabas de conocer y que te ha gustado mucho. Aquí la impaciencia también es mala consejera, pues debes esperar a conocerla mejor. Si te has creado un ideal será muy difícil encontrar una persona de carne y hueso que se corresponda con él.
  • No compares.  Hay solteros y solteras que tienen por costumbre fijarse en las parejas de los amigos y tomarlas como referencia a seguir. Estas comparaciones pueden potenciar complejos de inferioridad y son potencialmente bastante dañinas.
  • No busques demasiado protagonismo.  En una cita, quieres agradar de tal manera a la persona que te gusta que no paras de hablar de ti mismo y de tratar de acaparar toda la atención. Es un grave error pues debe existir una correspondencia mutua en la conversación y, si hablas demasiado, parecerás egocéntrico y pagado de ti mismo. No parecerá que tienes interés por tu cita y él o ella no querrá volver a quedar contigo.
  • No hables de tu ex.  Precisamente en nuestro post anterior hablamos de este punto. Hablar de tu ex con tu primera cita es una idea muy mala pues implica que no has superado tu anterior ruptura sentimental y quizá no estás preparado para una nueva relación.

Esperamos que os hayan sido muy útiles todos estos consejos y que podáis aplicarlos en vuestra búsqueda de amor. Recordad que, en la actualidad, una gran forma de buscar pareja es a través de Internet. En Agregame podéis registraros de forma gratuita y chatear con mujeres y hombres solteros de prácticamente todo el mudo y todas las edades. También puedes encontrar gente cerca de ti. Registrarte sólo te llevará un minuto: tras completar tu perfil y subir una foto estarás disponible y visible para millones de personas que buscan conocer gente.

 

Deja un comentario