amor, internet, relaciones de pareja

¿El amor verdadero debe mostrarse en las redes sociales?

Las redes sociales son, en la actualidad, una de las principales formas de comunicación para muchas personas. Gracias a las redes sociales algunos afortunados encuentran el amor verdadero y otras encuentran a amigos con los que salir y disfrutar de nuevas experiencias. Las redes sociales han constituido una auténtica revolución en nuestra sociedad y, en gran parte, en positivo pues ha permitido expandir nuestras formas de comunicación hasta límites insospechados.

Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Tinder, You Tube… son algunas de las redes sociales más conocidas y que cuentan con millones de usuarios en todo el mundo. A la hora de subir imágenes y momentos de la vida cotidiana, Facebook e Instagram son las principales protagonistas y las que tienen más seguidores.

Facebook e Instagram son redes sociales eminentemente visuales donde muchas parejas reflejan mediante fotografías su vida cotidiana. Suben fotos de sus besos, sus paseos en barca, sus viajes…  incluso sus discusiones. Publican fotos de momentos íntimos, de su alcoba, su cuarto de baño… entre estas fotos, muchas se tratan de los populares selfies. Millones de usuarios se han convertido en auténticos expertos en la realización de selfies en pareja (con la ayuda del famoso palito) y algunos buscan el selfie más atrevido y original en busca de muchos likes.

¿La exposición del amor en las redes sociales es sana?

Sin embargo, expertos advierten de los peligros que extraña la sobreexposición de los sentimientos y de momentos íntimos de la pareja. Para muchos psicólogos y expertos en terapia de pareja, la necesidad de publicar fotos continuamente de supuesta felicidad encierra, en realidad, una completa inseguridad. Algunos hombres y mujeres intentan combatir la infelicidad en pareja, sus dudas sobre si está con la persona indicada, si le gusta realmente o si sus sentimientos de amor son verdaderos, publicando fotos de presunta felicidad de forma inagotable y permanente en los Social Media. Los likes funcionarían así como una especie de bálsamo para mitigar los problemas y calmar las inseguridades.

Y otras parejas son capaces de compartir, además de sus fotos, sus problemas personales ante sus seguidores, buscando una especie de complicidad o empatía que debería buscar en su chico o chica y no en personas completamente ajenas a su relación.

Ante estas situaciones, los expertos recomiendan evitar transferir de forma sistemática las emociones a las redes sociales. Estas social media no son gabinetes psicológicos. El mejor consejo es evitar una gran exposición en redes, centrarse en el otro y en la búsqueda de la armonía y felicidad. No hay necesidad de contar al mundo en todo momento que quieres a tu pareja, ocúpate de ser detallista con ella y vive plenamente tu relación de puertas para adentro.

Deja un comentario