amor, buscar pareja

Buscar pareja con éxito es posible después de los 50

Rate this post

Hace varios siglos la esperanza de vida de la humanidad no superaba los 50 años. En la Edad Media las duras condiciones de vida, las guerras y las epidemias diezmaban a la población y los hombres no superaban en ningún caso la barrera de la cincuentena,siendo la media unos 30. Y la cosa no cambió demasiado hasta bien avanzado el siglo XX. Sin embargo, hoy en día la esperanza de vida ya está en torno a los 80 años y todos los cambios en la vida de una persona se retrasan bastante: cada vez los jóvenes se independizan más tarde, nos casamos también más mayores y la edad de tener hijos también se ha retrasado. Todo esto tiene sus desventajas pero tiene unos claros beneficios a la hora de buscar pareja. Internet  ya no es un territorio solo para jóvenes y son cada día más las personas que buscan pareja habiendo cumplido más de 50 años. Y con éxito.

Internet es un aliado

En primer lugar, para las personas mayores de 50 años que desean encontrar pareja y volver a sentirse enamoradas, Internet es un gran aliado. Hombres o mujeres de estas edades han de entender que Internet no les está vedado y que pueden encontrar muchas personas de similar edad e inquietudes.

Internet no es exclusivo para jóvenes ni para entendidos. Es un herramienta al alcance de todos y puede multiplicar mucho las opciones de éxito. El chat gratis es una herramienta muy útil y fácil de usar, donde es posible encontrar a muchos hombres y mujeres que también están buscando pareja.

Además, es importante no tener reparos ni miedo para contar a otras personas que se está buscando pareja a través de Internet. Los prejuicios aquí no son de ninguna ayuda, de hecho todo lo contrario pues son un impedimento para la felicidad.

Mujer usando Internet

La iniciativa es importante

Si tienes más de 50 años posiblemente te hayas despojado ya de muchos miedos juveniles y entiendas que no hay que perder el tiempo. Si a través del chat gratis crees que has encontrado a la pareja ideal, pídele una cita.

La cita será el momento deseado por ambos y en ella podréis descubrir si la química que intuiáis entre los dos es real y funciona.

Por otra parte, además del chat gratis y las webs de contactos, hay otras opciones para encontrar pareja y ser proactivo a partir de los 50. Entre ellas cabe destacar apuntarse a clubs de ocio como clubs de montaña o senderismo, asociaciones, cursos como clases de cocina o manualidades, talleres de escritura, deportes… en todas estas actividades pueden surgir ocasiones de conocer gente nueva y una pareja potencial.

Las ventajas de buscar pareja después de los 50

Buscar pareja después de los 50 tiene también diversas ventajas. La edad proporciona experiencia y permite aprender de errores pasados. Una persona de cierta edad se conoce mejor a sí misma y el autoconocimiento es muy útil en todos los órdenes de la vida. Ya no se tienen los miedos que se tenían a los 20 o 30 años y las ideas y objetivos están mucho más claros.

Envejecer no gusta a nadie pero la madurez lleva consigo la posibilidad de amar en libertad y de disfrutar de la vida de forma mucho menos desprejuiciada.

Una pareja madura

Sé optimista

Por último, no olvides tener siempre una actitud optimista y no desanimarte a las primeras de cambio. Lo normal es que la edad te haya enseñado a ser más paciente y puedas emplear esta cualidad en tu provecho.

Rechaza cualquier idea negativa que te lleve a pensar que a tu edad será mucho más difícil encontrar pareja. Hay muchas personas que a los 50 ya comparten vida con alguien pero también hay un grupo muy numeroso de personas solteras, divorciadas, separadas o viudas a esa edad. Tras un divorcio o separación y pasado un tiempo prudencial, muchas personas están preparadas y deseando volver a conocer el amor.

En suma, ser feliz con una nueva pareja a partir de los 50 no solo es posible sino muy probable si tienes la actitud adecuada y eres una persona proactiva. El amor espera a la vuelta de la esquina y no conoce edad. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario