✓ Volver a Agregame.com
relaciones de pareja, sexo

Cocinar y ligar ¿conoces a los hombres gastrosexuales?

Los hombres contemporáneos tratan de ser creativos para intentar ligar con las mujeres deseadas. Los comportamientos de los hombres para conquistar a las mujeres son muy diversos pero, cuando hay famosos de por medio, una serie de actitudes pueden convertirse en tendencia.

Pasó con los metrosexuales en los albores de nuestro siglo, con David Beckham a la cabeza. El metrosexual representado por la ex estrella del balompié surgió en los años 90 y definía a un hombre urbanita, amante del lujo y muy preocupado por su cuidado físico. El metrosexual se depilaba todo el cuerpo, se echaba innumerables cremas para rejuvenecer su rostro y acudía periódicamente al gimnasio para mantenerse en forma.

Recientemente ocurrió con los fofisanos, con otros famosos como Pierce Brosnan, Di Caprio o Ben Affleck y sus incipientes barrigas como estandarte. El fofisano ya no luce músculos sino una barrigita que no le importa mostrar en sus períodos vacacionales. El fofisano suele ser un ex-atleta que se ha olvidado del ejercicio y que no hace ningún tipo de dieta, comiendo y bebiendo lo que le apetece.

Miles de hombres imitan los comportamientos de los famosos para convertirlos en tendencia e intentar ligar. Pues bien, la moda de cocinar y los programas de los celebrities en la cocina han traído consigo un nuevo tipo de hombre: el hombre gastrosexual. Un ser que intenta conquistar a las mujeres a través de los fogones.

Así que ¿cuáles son las principales características del gastrosexual?

  • El gastrosexual ama cocinar pero como un medio para llevarse a la cama a la mujer deseada;
  • Es un profesional liberal con un nivel económico elevado;
  • Su edad se encuentra entre los 25 y 40 años;

El término es muy reciente, pues fue acuñado en Inglaterra en 2008 por una empresa de alimentación que lanzó un alimento de origen asiático dirigido únicamente a hombres. Intentaban desentrañar las motivaciones de los hombres para cocinar e identificar así a su público objetivo. En el documento final que elaboraron aparecía por primera vez mencionado el término “gastrosexual”.

Famosos gastrosexuales 

  • Rafa Nadal, tenista. Su plato favorito es el salmón a la parrilla.
  • Leo Messi, futbolista. Maestro en el asado de chuletones.
  • Daniel Craig, actor.  Fue chef antes que actor.
  • Jake Gyllenhall, actor. Le encanta preparar vegetales en salsa.
  • Harry Stiles, cantante. La pizza es su plato predilecto.

 

Agregame.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: