amor, buscar pareja

Cómo enamorar a una chica

4.5 (90%) 2 votes

El verano prácticamente ya está aquí y, con él, la llegada de tiempo libre en el que conocer a más chicas. Si lo que buscas es enamorar a una chica, que puedes haber conocido en el chat gratuito, en la universidad, en el trabajo, en compañía de amigos o en una escapada de fin de semana, entre muchas otras posibilidades, te recomendamos que sigas con atención este artículo.

Aquí te proporcionaremos una serie de consejos que, con toda seguridad, te serán muy prácticos para enamorar a esa chica que no te puedes quitar de la cabeza y que ha conquistado tu corazón.

Si quieres demostrar a esa chica que tanto te gusta cuáles son tus verdaderos sentimientos hacia ella y pretendes que ella sienta por ti lo mismo que tú sientes hacia ella deberás ser paciente y seguir una serie de pasos:

  1.  Sé positivo.  La actitud es fundamental en todas las facetas de la vida y el amor no es una excepción. No puedes esperar tener éxito en conquistar a una chica si no tienes fe en tus posibilidades y crees fervientemente que puedes lograr tu meta. Si tienes dudas, no debes dejar que interfieran en tu objetivo y en la confianza en ti mismo.
  2. Sé paciente.  No te marques objetivos temporales que puedan llevarte al agobio y la desesperación. El amor y la atracción física no son ciencias exactas ni mucho menos y no se ciñen a limitaciones temporales subjetivas. Por mucho interés que tengas la precipitación sólo te conducirá al fracaso. Tienes que ir conociéndola poco a poco e ir adaptándote a su ritmo.
  3. Actúa de forma natural y espontánea.  No finjas ser quien no eres, no adoptes actitudes fingidas pues más pronto que tarde tu impostura y engaño serán descubiertos y creételo, a ella no le va a gustar nada. Si mientes, estás perdido. Si aparentas ser de otra forma, cuando descubra tu verdadero ser se sentirá engañada o decepcionada. La naturalidad es el único camino.

  1. Compórtate con educación y respeto.  Si esto es importante en el ámbito de los amigos y familiares, aún lo es más si se trata de una chica que intentas conquistar. Has de mostrar siempre educación hacia ella y hacia todas las personas que forman parte de su vida.
  2. Escucha y aprende lo que necesita y busca.  Escuchándola aprenderás cuáles son sus prioridades, anhelos y necesidades en la vida. ¿Estás preparado para ayudarla a conseguir sus metas? ¿Compartís metas comunes? La escucha es la mejor forma de ir conociéndola y de aprender cómo conquistar su corazón, sea éste duro o no.
  3. Expresa los sentimientos.  A los hombres nos suele costar más que a las mujeres expresar nuestros sentimientos y abrirnos a otras personas. Pero para enamorar a una chica necesitarás hacerlo. Aprende a expresar lo que sientes respecto a pequeñas cosas hasta llegar, con el tiempo y con confianza, hacia lo que sientes por ella.
  4. No seas pegajoso.  Expresar interés por una chica no quiere decir estar pegado a ella y perseguirla en todo momento. De este modo, lo único que conseguirás es ahuyentarla y que no quiera saber nada más de ti. Lo que debes hacer es mostrar interés pero sin agobiarla. Es mejor que te eche en falta a que esté deseando alejarte de su lado por pesado.
  5. Busca lugares originales.  Cuando hayas logrado centrar su atención y empecéis a salir juntos debes llevarla a lugares originales y atractivos, sitios románticos donde ella disfrute y se sienta cómoda y especial. En este mismo blog hemos abordado anteriormente cuáles son los lugares ideales para una primera cita.
  6. Sonríe y sé alegre.  Existen muchos mitos sobre cómo las chicas se sienten atraídas por chicos que se muestran tristes y taciturnos. Pero la vida real no es una película de la saga “Crepúsculo” y adoptar una actitud triste es sinónimo la mayor parte de los casos de fracaso al tratar de enamorar a una mujer. Muéstrate alegre y sonríe de forma espontánea siempre que tengas ocasión. Una buena sonrisa es el mejor gancho posible.
  7. Hazla sentirse especial.  Por último, no hay nada que guste más a una chica que sentirse la mujer más especial del mundo. Sin ser pesado, no temas decirle que está atractiva y dedicarle algunos piropos con cierta frecuencia. No hables de otras mujeres con ella y muéstrale poco a poco tu interés y cómo es para ti la mujer más fascinante que pudiera existir.

¿Y el primer beso cuándo? 

 Esta es, en muchas ocasiones, la pregunta del millón. Hay opiniones para todos los gustos, desde los lanzados que aseguran que debe ser en la primera cita y en cuanto surja la primera ocasión hasta los extremadamente cautos que no se atreven hasta que las señales sean inequívocas y para miopes. El primer beso puede ser muy importante en una relación por lo que precipitarse nunca es una buena opción. Antes de dar el primer beso tienes que haberte acercado y haber roto la barrera física que existe entre dos personas que están aprendiendo a conocerse. En general, debes estar relajado para que sea un momento mágico y disfrutarlo plenamente.

Debes ser tú el que tome la iniciativa en el primer beso y no la chica pero debes hacerlo de forma confiada y como si no tuviera importancia, como si fuera la cosa más natural del mundo. Con ello tendrás muchas más posibilidades de ser correspondido y que sea el comienzo de una maravillosa relación.

 

Deja un comentario