relaciones de pareja

Cómo encontrar una novia

3.8 (76%) 5 votes

En estos meses de verano solemos tener más tiempo para el ocio, para salir y hacer relaciones nuevas o conocer personas de todas partes del mundo en el chat gratis. Si te sientes solo, deseas enamorarte y encontrar una novia, has llegado al lugar adecuado: este artículo lo dedicaremos a explicar una serie de consejos que te serán muy útiles para encontrar una novia estas vacaciones. Dejarás de ser el solitario del grupo, aquel que tiene que limitarse a ver cómo sus amigos le presentan a sus nuevas novias, el que se pregunta por qué es el único que no está emparejado. Eso se acabó si tú deseas que se acabe y sigues los consejos que te proporcionamos a continuación.

¿Entorno cercano o Internet?

Lo primero que te preguntaras es dónde puedes tener más éxito para encontrar una novia, si en tu entorno cercano o buscando por Internet. Ambas opciones son perfectamente válidas aunque Internet se ha convertido en el lugar más utilizado para hacer amigos y buscar pareja.

Si decides buscar en tu entorno cercano puedes recurrir a amigas del trabajo, de la universidad o vecinas, además de amigas de tus amigos que te presenten en fiestas o reuniones sociales.

Si acudes a Internet, las posibilidades son muy amplias: si recurres a Agregame, en la web puedes encontrar chicas de todos los países del mundo, desde mujeres ucranianas hasta mujeres rumanas, pasando por mujeres latinas o españolas. Las mujeres de Europa del Este se encuentran entre las más solicitadas para conocer por Internet, pues son guapas, elegantes, muy femeninas e inteligentes, y son muy abiertas a conocer a hombres de otros países del mundo. Además, el chat gratis es un gran recurso para empezar a conocer a esa chica que te gusta por Internet, buscando intereses comunes y empezando a conoceros poco a poco.

En todo caso, la mejor recomendación para incrementar las opciones de éxito es combinar ambas posibilidades: emplear una parte del tiempo diario de tus vacaciones a utilizar el chat gratis y buscar chicas por Internet mientras que, a su vez, sales de fiesta y tratas de que tus amigos te presenten a otras mujeres.

 

Tu pareja puede aparecer en cualquier ocasión 

Esta es una verdad que debes tener muy en cuenta y que ha de afectar a tu forma de comportarte: tu pareja ideal puede aparecer cuando menos te lo esperas, por lo que es importante que tengas en todo momento una actitud receptiva y abierta ¡incluso cuando vas a comprar el pan o sales a pasear al perro!

De hecho, la alusión que hacemos a sacar a pasear al perro no es casual pues, si no lo sabías, muchas parejas se han formado a raíz de la afinidad por sus mascotas. Los perros empiezan a jugar entre sí y tienes la excusa perfecta para empezar a charlar con la dueña, que tiene un atractivo físico indudable…

El deporte 

Entre las aficiones que más favorecen conocer chicas y encontrar novia se encuentra hacer deporte. Da igual que sea fútbol, baloncesto, natación, tenis o balón volea, lo fundamental es que te permita conocer chicas con las mismas aficiones y el deseo de conocer gente.

Confianza y seguridad 

Para encontrar una novia la confianza y seguridad en sí mismo constituyen aliados indispensables. No puedes pensar que cada chica que te gusta es la última oportunidad. No debes sentir lástima por ti mismo. Es normal que te fastidie que tus amigos tengan novia y tú no pero ello no debe influir en tu actitud y en tu comportamiento a la hora de buscar chicas. Si no consigues tener éxito en un intento, habrá otras oportunidades.

El miedo al fracaso 

Es muy habitual en la búsqueda de novia y, sobre todo, en personas inseguras pero constituye un muy mal compañero de viaje. El miedo al fracaso se basa en la irracionalidad y puede derivar en agarrrotamiento, dificultad para expresar adecuadamente y ser uno mismo ante los demás y autocompasión. Hay que evitarlo a toda costa y relativizar cada intento que hagamos de buscar novia.

Sé un buen conversador 

En este blog hemos abordado repetidas veces la importancia de ser un buen conversador para ligar, encontrar una novia o hacer amigos. En uno de nuestros posts anteriores tratamos cómo evitar silencios incómodos pero también hemos comentado en otros artículos cuáles son los mejores temas de conversación para romper el hielo y disfrutar de una primera cita. Antes de entrar a esa chica que tanto te gusta, prepara posibles preguntas y temas de conversación para facilitar que el diálogo fluya y disfrutar del encuentro.

Paciencia 

Recuerda también que la paciencia y la perseverancia son recetas de éxito en cualquier ámbito de la vida. La paciencia se puede aplicar al trabajo y a las relaciones humanas. Al tratar de encontrar una novia no debes marcarte metas temporales pues no te ayudarán en nada y sólo te llevarán a forzar las cosas.

Hazla reír 

La risa siempre funciona y es un signo inequívoco de química entre dos personas. Si la haces reír tendrás muchas posibilidades de triunfar en el objetivo de que se convierta en tu novia. Si comparte tu mismo sentido del humor, tendrás mucho ganado para que se convierta en la chica de tus sueños.

En conclusión para una novia…  

Algunas personas comparan encontrar una novia con una carrera de fondo, en la que llega a la meta quien es más persistente, está más entrenado y más focalizado en conseguir su objetivo. No desesperes, utiliza todos los recursos que tienes a tu disposición online y en el entorno físico, ten la actitud adecuada y muéstrate tal y cual eres. Así la novia llegará y pasarás unas vacaciones formidables, que es nuestro buen deseo para ti.

Deja un comentario