relaciones de pareja

Cómo hacer amigos o ligar en Navidad

Rate this post

En Navidad tenemos más tiempo libre que en otras épocas del año y nos sentimos mucho más proclives a socializar y salir. Puede ser una gran época para hacer amigos y ligar. La inmensa mayoría de solteros reconocen el deseo de encontrar pareja o ligar con la llegada del nuevo año. Si no sabes cuáles son las mejores estrategias para ligar y lograr nuevas amistades en estas fiestas, no te pierdas lo que vamos a contarte a continuación.

Utiliza las nuevas tecnologías

La primera medida que puedes tomar para hacer amigos y ligar en estas vacaciones de Navidad es conectarte a Internet y apuntarte a una web o app de contactos como Agregame, donde hay personas de todas las edades y de prácticamente todos los países del mundo. Estos chicos o chicas buscan tanto amistad como ligar o una relación seria y proceden de países tan diferentes como España, Brasil, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, México o Venezuela, entre muchos otros. Puedes conectar con personas de países muy lejanos o, mediante la geolocalización, conocer solteros y solteras de tu propia ciudad, cerca de ti.

Además, el chat gratis es también una forma de conocer gente rápida y sencilla. En Agregame el chat no requiere registro y hay más de dos millones de miembros activos. Estos miembros están más tiempo e interactuan mucho más en esta época navideña.

Planea un viaje

Otra buena forma de hacer amigos o ligar en estas semanas es planear un viaje a un destino navideño. Las principales capitales europeas reúnen a muchas personas deseando divertirse y hacer amistades como Londres, Madrid, París, Amsterdam o Berlín. Y en Nochevieja hay numerosas fiestas a las que podrás apuntarte y disfrutar sin inhibiciones, buscando sobre todo la diversión.

Las personas que conozcas en estos viajes enriquecerán tu experiencia, te ayudarán a conocer otras costumbres, culturas y gastronomía y te aportarán una gran sensación de novedad.

Además de capitales europeas, si eres un amante de los deportes de invierno y puedes permitírtelo económicamente una gran idea de viaje es acudir a alguna estación de esquí. Así no solo te pondrás en forma y saldrás de tu entorno habitual sino que conocerás gente nueva en un ambiente completamente diferente.

una fiesta de empresa en Navidad

Cenas de empresa

Algunas personas creen que las cenas de empresa son un auténtico engorro y un trago difícil de digerir. Pero, en la mayor parte de las ocasiones se equivocan pues no son conscientes de que representan también una buena oportunidad para relacionarte con compañeros de trabajo en un contexto totalmente distinto al habitual. Podrás conocer de forma personal a compañeros con los que hasta ahora solo has tenido un trato profesional y es posible que te sorprenda lo que descubras. Toda empresa celebra una cena de empresa de Navidad por lo que intenta aprovecharte de esta tradición tan arraigada.

Talleres y cursos

Con las vacaciones es momento que te plantees apuntarte a ese taller de pintura, manualidades o escritura que siempre te interesó pero para el que nunca encontrabas tiempo. Este tipo de talleres fomentan la creatividad y ponen en contacto a personas con aficiones comunes.

Conocer a tus vecinos 

Las Navidades representan también el contexto perfecto para conocer mejor a tus vecinos, con quienes no has tenido tiempo hasta ahora para hablar o socializar más allá del intercambio de unas cuantas frases educadas. Sobre todo será más efectivo si tienes vecinos nuevos pero puedes intentarlo también con los vecinos de toda la vida. Incluso puedes organizar una fiesta en casa para invitar a todos tus vecinos y propiciar los encuentros.

No olvides la actitud 

Por último, no olvides nunca la actitud. La actitud es fundamental para multiplicar las ocasiones de hacer amigos o ligar en Navidades. Tu actitud en todas las relaciones sociales que establezcas debe ser en todo momento positiva y receptiva. Has de ofrecer a los demás en todo momento a los demás tu mejor versión y, desde luego, no te muestres huraño, malhumorado o incómodo.  Tu actitud debe ser segura y natural. Muéstrate relajado y disfruta de todas las ocasiones que se te presenten, ya sean online o en diversos eventos físicos.

Las conversaciones en Navidad

Y, si tienes dudas sobre de qué hablar o cómo hacerlo en las relaciones que mantengas en Navidad, unos últimos consejos: no hables de temas delicados y conflictivos como política o religión, sobre todo con personas que acabas de conocer. Has de seleccionar temas de conversación que conduzcan a la relajación y a que todas las personas que formen parte de la conversación se sientan cómodas. Aficiones comunes, gastronomía, series, películas, cosas en común, chistes no ofensivos y lugares que habéis visitado pueden ser algunos de estos temas. De este modo, tus posibilidades de obtener el ambiente deseado y propiciar la intimidad aumentarán y mucho.

¡Os deseamos unas felices fiestas en nuevas compañías y un año lleno de amistad y relaciones enriquecedoras!

Deja un comentario