relaciones de pareja

Cómo hacer deporte en pareja

En una relación sana hay muchas actividades que son realizadas en pareja. Una pareja que se complementa tiene muchas cosas en común y hace su relación más rica cuando comparte numerosas cosas. Una de las actividades más interesantes y beneficiosas para hombres y mujeres es hacer deporte en pareja. En este artículo vamos a enseñaros los beneficios de hacer deporte en pareja y cómo son las mejores formas de ponerse en forma y disfrutar juntos.

Las ventajas de hacer deporte en pareja

Si, en primer lugar, te preguntas por qué puede ser muy beneficioso para ti y para tu chico o chica hacer deporte juntos, te lo resumimos en las siguientes razones:

  • Es una gran forma de conectar, realizando una actividad regular que es muy buena para vuestro organismo y que ayuda a relajaros;
  • Ayuda a aumentar la autoestima y a estar más cómodos con nuestros cuerpos, sentimiento que se incrementa cuando está referido también a la pareja;
  • Es un poderoso aliado para combatir todas las cosas que os estresan y que pueden deteriorar la relación de pareja. El estrés desaparece cuando se realiza ejercicio de forma intensiva y regular;
  • La motivación aumenta cuando el ejercicio se hace entre dos. Uno de los principales obstáculos para ir al gimnasio o practicar ejercicio de modo regular es mantener la motivación a lo largo del tiempo. Pero, si se hace en pareja, cuando la motivación de uno flaquea el otro puede ayudar a seguir adelante.
  • Los objetivos pueden ser comunes. Si los objetivos al realizar ejercicio son también compartidos será mucho más sencillo alcanzarlos. La pareja os podréis apoyar en el esfuerzo. Esto también ayuda a fortalecer el vínculo que existe en la pareja.
  • Combate la rutina. Hay parejas que, con el paso del tiempo, caen en la rutina y la repetición. El ejercicio puede ayudar a vencer la rutina con una actividad adictiva (entendido de forma positiva), motivadora e incluso divertida.
  • Por último, al mejorar el estado físico de hombre y mujer, las relaciones sexuales serán aún más satisfactorias.
Ejercicio en pareja

¿El ejercicio puede mejorar las relaciones sexuales?

Quizá os preguntéis por qué afirmamos que el ejercicio puede ayudar a mejorar las relaciones sexuales. Existen ejercicios específicos para mejorar la vida sexual, que ejercitan músculos que son utilizados especialmente en el sexo. Es el caso, por ejemplo, de los músculos del abdomen, los glúteos, pelvis y parte posterior de los muslos. Si se ejercitan las mencionadas partes del cuerpo, mejorando su resistencia, la calidad de las relaciones sexuales se incrementa de forma exponencial. De hecho, según indican muchos expertos, las contracciones orgásmicas se intensifican al ejercitar los músculos de la pelvis, por ejemplo.

Haciendo ejercicio en pareja la relación dura más

Si todavía no estáis convencidos de las bondades de hacer ejercicio con tu chico o chica debéis saber que las parejas que hacen ejercicio juntas duran mucho más tiempo. Y esto no lo decimos nosotros, lo dicen expertos en relaciones y psicólogos. Estos expertos coinciden que hacer ejercicio en pareja refuerza siempre la relación y proporciona a los componentes de la pareja un modo distinto de relacionarse y unirse, muy positivo.

Incluso hay estudios sobre el efecto positivo de ejercitarse juntos en una relación. Una investigación de una universidad estadounidense siguió la actividad física de miles de parejas durante un tiempo prolongado, concluyendo que si las mujeres lograban el objetivo propuesto con el ejercicio, los hombres tenían hasta un 70% más de probabilidades de intensificar su actividad.

Ejemplos de ejercicios en común

Hay muchos ejercicios que pueden realizarse en pareja pero, entre los más sencillos, cabe mencionar como ejemplos 3 que os vamos a contar. Son ejercicios que pueden ser efectuados en casa y que no requieren ni de herramientas específicas ni entrenamiento especial para ser llevados a cabo.

  • Abdominales que nunca falten. Como ya hemos explicado, son muy importantes para mejorar las relaciones sexuales y aumentar la capacidad física en términos generales, sobre todo en cuanto a la resistencia. Al hacer abdominales en pareja, ambos tenéis que doblar las rodillas y juntar vuestros tobillos para proporcionaros soporte. 3 series de 20 repeticiones es una rutina adecuada para un nivel medio de ejercicio.
  • Planchas en pareja. Aquí hay que tumbarse boca arriba con las rodillas dobladas y la pareja debe colocarse enfrente y realizar una serie de planchas. Series de 20 o 30 repeticiones son recomendables, intercambiando posiciones al terminar.
  • Sentadillas para dos. El último ejercicio que recomendamos requiere de cierta resistencia. Consiste en ponerse de espaldas uno contra otro y bajar hasta el suelo, de modo que las rodillas queden a unos 90 grados. Esta posición no es sencilla de mantener, por lo que repetirla de dos a tres veces puede ser suficiente en una sesión.

Deja un comentario