buscar pareja

Cómo ligar con una chica

Rate this post

El ligar es tan propio del ser humano como comer, caminar o hablar. A partir de cierta edad chicos y chicas comienzan a sentirse atraídos los unos por los otros y surge la necesidad de coquetear, del cortejo, de una seducción que también puede verse en todo el reino animal. Sin embargo, a diferencia de los animales, los seres humanos hemos evolucionado de forma que el cortejo no ha de llevar de forma indefectible a la reproducción. Ligamos con una chica porque nos sentimos atraídos hacia ella, queremos experimentar emociones placenteras y, quizá, llegar a entablar con el tiempo una relación seria.

Con la llegada del calor, las oportunidades de conocer chicas nuevas se multiplican: tenemos más tiempo libre para salir, chatear, acudir a eventos y viajar. Pero quizá te preguntes cómo ligar con esa chica por la que te sientes fuertemente atraído y que conociste en el chat gratis. Al tratar de ligar con una chica hay una serie de elementos que siempre debes tener en cuenta de antemano.

¿Qué atrae a las chicas? 

Estamos hablando en términos generales pero se trata de datos contrastados por la experiencia humana. Las chicas se suelen sentir atraídas por la influencia social, la seguridad y experiencia. Las chicas suelen preferir a los chicos que tienen una posición económica estable y desahogada, que conocen perfectamente su entorno y se desenvuelven bien en él y que muestran seguridad en todas sus acciones. Además, la experiencia también es un grado. Y esto no es peyorativo, preferir a un chico con influencia social y una buena economía no quiere decir que la chica sea materialista o superficial. También puede haber otros rasgos mucho menos pragmáticos que le gusten del chico, pero se trata de una realidad básica. Y, en lo que se refiere a superficialidad, los hombres, en realidad, ganan a las mujeres, pues ellos tienen siempre en cuenta en primer lugar el físico femenino, por encima de otras consideraciones.

Utiliza el lenguaje corporal 

De esto ya hemos hablado en otros posts de este mismo blog, sin ir más lejos en el artículo dedicado a “Cómo enamorar a una chica”. En las relaciones humanas, el lenguaje corporal es más importante y mucho más auténtico que el lenguaje hablado. Y ello se debe, sobre todo, a que en la gran parte de los casos es inconsciente. No obstante, puedes aprender a utilizar tu lenguaje corporal y a entender el de otros. Para empezar a dominar tu lenguaje corporal debes saber que sonreír de forma no forzada siempre suma al tratar de ligar con una chica y que el contacto visual te puede dar muchas claves sobre cómo piensa ella y si le gustas. Intenta eliminar barreras físicas entre los dos cuando tengas una cita (pero de forma sutil) y adopta posturas que denoten confianza: por ejemplo, palmas abiertas, hombros hacia atrás y cabeza ligeramente inclinada hacia ella cuando estéis entablando una conversación.

Tomar la iniciativa 

Si deseas ligar con una chica no debes olvidar tomar siempre la iniciativa. Esperar que sea ella quien lleve la voz cantante y declare su interés y atracción hacia ti es una técnica equivocada que en la mayor parte de los casos te conducirá únicamente al fracaso. El momento ideal e inequívoco para hacer saber a la chica que te gusta mucho no existe. La mejor estrategia es dar pasos en ese sentido, mediante el lenguaje corporal, algunos halagos bien medidos, mostrando interés por sus aficiones y necesidades, queriendo saber más sobre ella y su entorno… hasta llegar a la revelación final.

El humor siempre funciona

El humor es una herramienta fabulosa para vencer resistencias y generar empatía entre chicos y chicas. Decir que a algunas chicas se les puede conquistar sólo mediante el sentido del humor es exagerado pero es completamente cierto que ayuda y mucho. Si ella se ríe con tus bromas y chistes es un signo casi inequívoco de que le gustas. No desaproveches esa oportunidad. Además, el humor permite, incluso, abordar temas serios o peliagudos de forma desenfadada y puedes mostrar cuánto te sientes atraído por ella mediante este sentido del humor.

Sé sincero

Este consejo lo hemos proporcionado en este blog en un sinfín de situaciones emparentadas con relaciones humanas. En cualquier tipo de relación, ya sea de amistad, familiar o de amor la sinceridad y el sé tú mismo es fundamental. Y lo es más aún cuando estás empezando a conocer a una persona. No fabriques un personaje ficticio ni adoptes actitudes impostadas pues ella detectará la falsedad y, con toda probabilidad, te rechazará. Las chicas valoran a los hombres que no tienen miedo a hablar de sí mismos con verdad y de las cosas que les preocupan.

¿Y si quiero ligar con una amiga? 

Esta situación requiere de mayor delicadeza pues, si sale mal, está en juego una amistad que puede haber durado muchos años y ser muy importante en tu vida. En ocasiones, es el propio chico el que decide romper la amistad cuando se ha animado a tratar de ligar con su amiga y ha sido rechazado. Si tratas de ligar con una amiga procura que el ego y el orgullo no tomen las decisiones por ti. Si esta amiga es una compañera de trabajo, antes de lanzarte ten en cuenta que tendrás que verla todos los días y convivir en el puesto laboral. Puede resultar muy incómodo si no sabes llevarlo bien.

Esperamos que estos consejos para ligar os sean muy útiles, tanto en la ciudad como en la playa o la montaña en este verano.

Deja un comentario