relaciones de pareja

Cómo olvidar a un chico

Rate this post

¿Por qué querer olvidar a un chico? Las razones pueden ser múltiples: es posible que ese chico que te gusta tanto o del que estás perdidamente enamorada está saliendo con otra persona. Quizá, simplemente, ignora tu existencia. O te ha dado calabazas de forma abierta. Es posible que le conocieras en la universidad, en el trabajo o en el chat gratuito de Agregame, fuerais intimando pero, cuando llegó el momento de la primera cita, las cosas no salieran como esperabas.

En cualquiera de estos casos necesitas dejar de pensar en él de forma continua, desterrarlo de tu mente para siempre, arrojarlo al olvido para poder seguir con tu vida y enamorarte de otro. Esto es mucho más fácil de decir que de hacer, por ello te proporcionamos una serie de consejos que te ayudarán de forma decisiva a conseguir de una vez por todas olvidar al chico que te ha hecho daño y que (casi) te rompe el corazón:

Acepta el duelo 

El proceso de rechazo, así como el de abandono, puede ser muy similar al de un duelo por una persona querida. Si te sientes triste, melancólica, deprimida, no debes preocuparte pues es normal. Estos sentimientos son habituales en un rechazo amoroso. Lo que debes hacer es aceptarlos, pasar el “duelo” y empezar de nuevo. Pero, eso sí, no te recrees en ellos, no te dejes llevar por la autocompasión. Una buena forma de pasar esta etapa es contar cómo te sientes a tus amigas o familiares. Y llorar, llorar siempre ayuda para expresar los sentimientos y desahogarse.

No es el único chico del mundo 

Si el enamoramiento hizo acto de presencia, es común que hayas idealizado al chico que te gusta. Era el chico más guapo, inteligente, gracioso y cool del mundo. ¡Pues te equivocas! Creías que era así pero se trataba solo de una ensoñación. Ahora que intentas olvidarle es un buen ejercicio mental comenzar a ver sus defectos. No solo hay muchos chicos como él en el mundo sino mucho mejores. Y puede que ni siquiera fuera tan guapo. Debes tener presente que puedes encontrar chicos mejores que él y más indicados para ti. Solo debes superar su rechazo y recuperar la positividad.

¿Qué salió mal? 

Otro ejercicio mental muy saludable y que te puede ser muy práctico es reflexionar sobre qué salió mal pero no para autocompadecerte y flagelarte sino para aprender de la experiencia. Quizá algo en tu actitud no le gustó y necesites aprender de ese “error” para el futuro. Te puede ayudar pensar en qué hubieras hecho distinto y qué crees que salió mal en el proceso de seducción. Sin embargo, recuerda que esto no son Matemáticas. Quizá no hay nada que puedas aprender de la experiencia pues se debió a causas completamente externas a ti que no podías controlar. En cualquier caso, estos pensamientos son de superación, no negativos ni de culpa.

Evita su presencia 

En el caso de que el chico fuera un compañero de trabajo o de universidad o un vecino es posible que te lo encuentres de forma casual. Hasta que tus heridas no estén curadas, es mejor que intentes evitarlo. Si le ves, te resultará mucho más difícil olvidarlo. Y, sobre todo, no le busques en las redes sociales o en el chat gratis. No trates de averiguar si está chateando, si tiene actualizaciones en sus cuentas… cada vez te tiene que ser más indiferente y, para ello, has de tratar de evitar su presencia tanto telemática como física.

 

Acaba con los recuerdos 

Esto tiene relación con el punto anterior. Quizá conserves objetos de él o fotos o regalos… lo mejor es que te deshagas de ellos. Es un paso imprescindible para algunas chicas con el objetivo de seguir adelante. Para evitar pensar en él has de eliminar también las cosas que te recuerdan a él.

Mantente ocupada 

Otro consejo que resulta muy útil es mantenerse ocupara para olvidarle. Practica deporte o recupera esa afición que tanto te gustaba. En el caso del deporte, es una actividad muy recomendable pues su práctica regular libera endorfinas, las denominadas hormonas de la felicidad. De estas hormonas ya hemos hablado en el pasado en otros posts de este blog. Su liberación se traduce en una sensación general de placer para nuestro organismo. Y siempre ten en cuenta que la inactividad será un gran enemigo si tratas de olvidar al chico del que te enamoraste.

Viaja 

Por último, otra gran forma de olvidar a un chico es viajar y hacer nuevos amigos. Viajar te da la oportunidad de hacer cosas diferentes, conocer otras culturas y alejarte del ambiente que te recuerda a él. Además, te ayudará a aclarar tu mente. Este viaje podrías hacerlo con viejos amigos o aprovechar para hacer nuevas amistades. ¿Quién sabe, quizá entre esas nuevas amistades podrías encontrar a un chico nuevo que te guste y con el que empatizar, alguien mucho más empático contigo y con el que disfrutar de un nuevo comienzo?

En suma, te deseamos mucha suerte para olvidar a ese chico y ten siempre presente que la superación de esa relación fallida siempre surgirá de la confianza y el respeto por ti misma.

Deja un comentario