buscar pareja, relaciones de pareja

Cómo saber si a una chica le gustas

Rate this post

Para saber si a una chica le gustas hay que estar muy atento no solo a las conversaciones que puedas mantener con ella sino sobre todo a las señales de lenguaje corporal que pueda transmitir, muchas de ellas inconscientes o no voluntarias. Las chicas saben leer mucho mejor el lenguaje no verbal que los chicos por lo que necesitarás aplicarte y prestar atención a los siguientes consejos e información si quieres aprender a detectar si a una chica le gustas realmente le gustas y está loca por ti.

Entender el lenguaje corporal 

En este blog ya hemos abordado anteriormente el lenguaje corporal porque es clave para comprender las relaciones humanas y tener éxito en el amor. Si quieres saber si a una chica le gustas deberás estar muy atento a los siguientes gestos, miradas, sonrisas o expresiones del cuerpo que te vamos a contar a continuación.

Gestos relevantes en lenguaje corporal 

  • Ella cruza las piernas o brazos.  Mal asunto. Se trata de una postura defensiva universal que expresa o desconfianza o inseguridad y que indica que no quiere que te acerques más de la cuenta. Si quieres ligar con ella con alguna probabilidad de éxito deberás vencer primero esta resistencia.
  • Mueve su zapato.  Aquí la cosa va mejorando porque cuando una mujer balancea de forma aparentemente descuidada su zapato puede significar dos cosas: una, que está relajada y, por tanto, se encuentra a gusto contigo; dos, y esto es mucho mejor para ti, si saca y mete el pie del zapato de forma repetida es una velada o no tanto invitación al sexo. Pero ¡ojo! no te emociones, ve poco a poco, ellas son mucho más sutiles que nosotros.
  • Mueve sus caderas.  Si mueve sus caderas, sea o no para bailar, denota feminidad y coqueteo. Yo conocía a una chica que era considerada extremadamente femenina por los miembros del sexo opuesto por su parecido físico a Marilyn Monroe pero, sobre todo, porque al caminar, movía mucho sus caderas, atrayendo de forma indefectible la mirada de muchos hombres que se encontraban alrededor.

  • Se humedece los labios.  Otro gesto que puede interpretarse como una invitación sexual, en este caso mucho más explícito que el movimiento del zapato. Y no se puede considerar para nada como involuntario. Si eres el receptor de este gesto probablemente estás de enhorabuena.
  • Miradas.  Mantener fijamente la mirada puede denotar que a una chica le gustas. Sobre todo si te mira a los ojos durante unos segundos y sus pupilas se dilatan. Sin embargo, darte cuenta que sus pupilas se han dilatado puede ser bastante complicado pero no lo es tanto si ella rehuye tu mirada cuando se percibe de que te has dado cuenta.
  • La sonrisa.  Si ella sonríe mucho y le hacen mucha gracia tus chistes (aunque sean muy malos) es muy buena señal. Probablemente ella se sienta contenta a tu lado y lo manifieste a través de la sonrisa.
  • Rompe la barrera física.  Si se inclina mucho hacia ti es una forma de romper la barrera física que todos tenemos y de manifestar atracción hacia ti. Los hombres son más atrevidos rompiendo esta clase de barrera pero las chicas también lo hacen con los chicos que les gustan.
  • Te hace cumplidos.  Las chicas no están muy acostumbradas a hacer cumplidos a los chicos por lo que si eres el afortunado obsequiado con alguno de ellos, ya sabes lo que puede significar. Será un signo abierto de claro coqueteo y de que le gustas realmente.
  • Te busca.  Si te la encuentras por casualidad, si te añadido a sus redes sociales, te envía mensajes de texto o busca excusas para utilizar el chat gratis está, sin duda alguna, interesada en ti. Es evidente que quiere saber más cosas de ti y conocerte mejor. No pierdas la oportunidad aunque ten en cuenta que esto no quiere decir que le gustes, Necesitarás leer más señales de lenguaje corporal y saber más del contexto para poder sacar conclusiones al respecto.

Sé activo y toma la iniciativa 

  • Para terminar, no te limitas a leer las señales de lenguaje corporal o a esperar que sea ella la que lleve la voz cantante. Si ella te interesa, toma la iniciativa de forma sutil pero decidida y expresa por tu parte también tu interés por ella. Un buen truco para avanzar en este sentido es inclinarte hacia ella para ver cómo reacciona o tocarla de forma casual. Su reacción también te ayudará para saber si le gustas. Si se pon nerviosa o descolocada o recibe de forma abiertamente amable tus acercamientos, tendrás nuevos elementos para saber que le gustas.

Deja un comentario