relaciones de pareja

Cómo comprar en el Black Friday en pareja sin discutir

El Black Friday, una de las fechas más esperadas del año para comercios y clientes, ya está aquí. Miles de establecimientos ofrecen todo tipo de descuentos en sus productos y los consumidores se lanzan a las tiendas a comprar como si no hubiera mañana. En España es una fecha de celebración reciente pero que ya se ha extendido prácticamente a todo nuestro territorio y a la mayor parte de los comercios. Pero el problema puede surgir si las compras quieren realizarse en pareja: un punto de fricción recurrente en muchas parejas es ir de compras, pues los puntos de vista sobre el proceso  y el disfrute del hecho de comprar suelen variar mucho entre hombres y mujeres. En Agregame queremos que disfrutéis de este Black Friday y que no sea motivo de enfado, incomprensión y malestar en vuestra relación de pareja. Por eso os proporcionamos una serie de consejos para comprar en pareja en el día de hoy:

Black-Friday

  • Planificad las compras y tomad las decisiones sobre los comercios que queréis visitar de forma consensuada.  No se puede comprar todo ni acudir a todas las tiendas por lo que la planificación es muy importante para no agotarse y agotar la paciencia del miembro de la pareja menos resistente a las compras;
  • Hablad sin discutir ni gritar. Si no tenéis el mismo parecer sobre una prenda o el hacer una compra tened en cuenta que no es un asunto tan importante y que es posible argumentar vuestras posturas diferenciadas sin gritar, discutir o insultar al otro.
  • Ponte en el lugar de tu pareja y cede. Como lo habitual es que cada miembro de la pareja disfrute de la experiencia de la compra de distinta manera, es importante ponerse en el lugar del otro y tratar de relajar tu postura para llegar a un entendimiento y tener una gran mañana o tarde de compras.
  • Expresa lo que sientes. Si durante la jornada de compras algo te molesta realmente, estás muy cansado/a, te sientes mal o a disgusto y no puedes evitarlo el mejor consejo es comunicarlo a tu pareja para buscar soluciones a esa situación y a ese malestar.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad para seguir alimentando de forma positiva vuestra relación de pareja con comprensión, amor y comunicación y disfrutar de un gran Black Friday!

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: