amor, relaciones de pareja

Consejos para conquistar a tu compañero de Universidad

La Universidad es una época de descubrimientos y nuevas experiencias. Nuevos compañeros y aventuras y una actitud mucho más abierta que en otras etapas vitales. En la Universidad es común enamorarse, tener novios y ligar con chicos o chicas. Si te sientes atraída poderosamente por uno de tus compañeros de Universidad y no sabes cómo abordarle, presta atención a los consejos que te vamos a proporcionar. Son consejos que te serán muy útiles para conquistar a tu compañero de Universidad y encontrar pareja:

  • Busca contactos en común.  Puede que ni siquiera sepas el nombre de ese chico que tanto te gusta. Te lo encuentras de forma cotidiana en la cafetería, biblioteca o por los pasillos de la facultad pero nunca has tenido oportunidad de hablar con él. Lo que necesitas para romper el hielo por primera vez es que un contacto en común os presente. En la Universidad las fiestas y eventos sociales son muy frecuentes: pídele a uno de tus amigos en común que te lo presente en una de las fiestas o, simplemente, una tarde en la cafetería.

 

  • Sé amable y simpática.  La simpatía y amabilidad siempre suman en un mundo en el que hay demasiadas personas antipáticas, centradas en sí mismas y que no tienen ni siquiera una pequeña sonrisa que regalar a un desconocido. Explota tu simpatía y amabilidad y estarás mucho más cerca de conquistarle.
  •  Sé muy sociable. Ya hemos comentado que en la Universidad las fiestas y eventos son cotidianos. Trata de asistir al mayor número de eventos-eso sí, sin descuidar tus estudios-para coincidir con el chico que te gusta.
  • Busca la oportunidad en actividades lectivas.  Si el compañero de Universidad que te gusta no es un desconocido sino un compañero de clase, seguramente lo tendrás más fácil. Trata de sentarte cerca de él y entablar una conversación espontánea en el aula, forma parte de los mismos grupos de trabajo… las coincidencias muchas veces hay que buscarlas para que te favorezcan.

El amor en la Universidad 

¿Por qué el amor en la Universidad es tan especial? Muchas veces porque es el primero y tendemos a idealizarlo. En muchos casos, los amores en la Universidad son efímeros e intensos. Pero también hay casos donde el amor en la Universidad se convierte en un amor para toda la vida. Muchas chicas descubren a su auténtico amor durante los años de carrera, amores que se convierten en definitivos y duraderos. Por ello, nunca debemos desaprovechar las oportunidades que nos ofrecen los años universitarios pues, posiblemente, después los lamentemos el resto de nuestra vida. La receptividad, optimismo,multiculturalidad y diversión de los años universitarios son únicos y no se repiten en otras etapas. ¡Aprovecha el momento, sigue nuestros consejos y no sólo conquistarás al chico que te gusta sino que a lo mejor habrás encontrado al verdadero amor!

Deja un comentario