relaciones de pareja

Consejos para encontrar pareja en Instagram

Rate this post

Instagram es hoy en día una de las redes sociales más populares. Cada día aumenta su número de usuarios en todo el mundo, de todas las edades (más de 400 millones nada menos). Los expertos aseguran que Instagram ofrece hasta 58 veces más interacción por seguidor que Facebook y 150 veces más que Twitter. En Instagram hay muchas marcas pero también numerosos usuarios particulares. En este panorama ¿cómo no iba a convertirse en un lugar apropiado para ligar y encontrar pareja? Desde Agregame queremos ayudarte a comprender mejor cómo Instagram puede convertirse en un valioso aliado para encontrar el amor.

Conoce los hashtags

Sí, en Instagram también hay hashtags. Y pueden servir tanto para conocer cuál es la última colección de moda de tu firma favorita como para encontrar fotos de personas con tus mismas afinidades. Tus gustos y preferencias pueden ser filtrados mediante estos hashtags y, de este modo, encontrarás personas con tus mismos gustos musicales, cinematográficos, gastronómicos o quienes frecuenten tu misma discoteca. Además, también podrás encontrar personas de tu misma localidad.

Y lo mejor de todo es que hay hashtags específicos para ligar. Si no lo crees, prueba con #solterossincompromiso, por ejemplo. Y, para ver chicos o chicas con cuerpos 10 (o al menos ellos lo piensan así) prueba también con #Instagirl o #Instaboy. Por último, #soltero y #soltera también pueden ser muy útiles si los empleas para identificarte o para encontrar a otros. Y #love es también un comodín que nunca falla.

A las celebrities les encanta Instagram

Los likes

Los likes (con forma de corazones) son empleados en Instagram para expresar que una foto te ha gustado o parecido especialmente interesante. Si encuentras a chicos o chicas cuya foto o perfil te ha agradado e interesado especialmente, no dudes en dedicarle un like. También es buena idea no solo dedicar corazones sino dejar comentarios para expresar de forma más nítida tu interés.

Los mensajes privados

Otra funcionalidad de Instagram que debes conocer para ligar y encontrar a tu media naranja son los mensajes privados. Esta red social permite enviar mensajes privados como en Facebook Messenger o Whats App. Para ello, solo tienes que entrar en la ventana principal de la aplicación y pulsar en el icono del avión de papel. Si tienes conversaciones activas, aparecerán aquí. De este modo, puedes emplear esta funcionalidad para establecer conversaciones con los chicos o chicas que te gustan, como si se tratara de un servicio de mensajería.

Emplea selfies

En tu perfil público (esto es importante, siempre debes recordar que tu perfil en Instagram sea público y privado si quieres conocer gente) emplea los selfies como reclamo de tu propia marca e imagen. Han de ser fotos creativas, en las que salgas favorecido/a y, desde luego, que llamen la atención. Nada de fotos aburridas, de mala calidad y en las que se vean tus defectos (si los tuvieras). Y sonríe mucho, parecer huraño o antipático no te será de ninguna ayuda. Tus fotos deben reflejar de forma clara cómo eres, por lo que selecciónalas con cuidado. En los selfies busca también que aparezca bien reflejado lo que te gusta, divierte e interesa. La iluminación de la foto también es importante, así como el fondo. Hay usuarios que tienen la costumbre de salir con gafas de sol porque piensan que así parecen más misteriosos o interesantes ¡Error!

Madonna también se hace selfies

Pon etiquetas apropiadas

Otro truco que no suele fallar es emplear las etiquetas de forma sabia. Utiliza etiquetas que te definan a ti y lo que estás buscando. Las etiquetas o hashtags servirán aquí tanto para tus búsquedas como las de los demás. Además, si una persona te interesa debes etiquetarla en algunas de tus publicaciones como muestra clara de interés. Así, se dará por aludida y lo más normal es que se produzca algún tipo de reacción por su parte.

¿Estás preparado para el amor en Instagram?

Una vez seguidos estos consejos, sabrás si estás preparado para encontrar el amor en Instagram. Has de saber que son ya muchos quienes lo han conseguido y han llegado, incluso, a tener relaciones estables partiendo desde esta base. El amor no solo está en el aire sino que está en Instagram y está esperándote. ¿Estás preparad@ para afrontar el reto?

Deja un comentario