✓ Volver a Agregame.com
relaciones de pareja, sexo

Contra el acoso sexual, “Me too”

El mundo del espectáculo está bastante revuelto durante estos días. El culpable es un famoso productor denunciado por acoso sexual, Harvey Weinstein. Más de 30 mujeres han denunciado al productor en las últimas semanas por abusos sexuales y, entre ellas, algunas de las más rutilantes estrellas hollywoodenses: Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Mira Sorvino, Rosana Arquette… Si una actriz rechazaba sus aproximaciones sexuales, su carrera se resentía pues en los años 90 y principios del siglo XXI Weinstein se convirtió en uno de los hombres más poderosos de la industria del espectáculo con éxitos como “Pulp Fiction”  de Quentin Tarantino o “El discurso del rey”, ganadora del Oscar a la mejor película.

Las denuncias contra Weinstein han provocado su expulsión de la Academia de Cine y de la junta de accionistas de su productora y, probablemente, pronto se verá en los tribunales ante un largo juicio que será objeto de toda la atención pública.

Me Too, una campaña contra el acoso sexual 

El caso de Weinstein ha desatado toda una oleada de apoyo social hacia las mujeres afectadas y ha movido a otras famosas a movilizarse. Así lo ha hecho la actriz estadounidense Alyssa Milano, famosa por la serie “Embrujadas”, que está impulsando la campaña #MeToo, animando a todas las mujeres que han sufrido un abuso alguna vez a denunciarlo en las redes sociales y públicamente.

Lady Gaga, Lea Thompson, Suki Waterhouse y Debra Messing son algunas de las famosas que se han sumado a la campaña iniciada por Milano, tuiteando con el hashtag #MeToo y animando a todas las mujeres abusadas a denunciar.

Relaciones sanas en Internet sin abusos 

Esta campaña y estos famosos casos de acoso sexual no deben empujar a tener miedo a los chicos y chicas que buscan amistad, amor o una cita sexual desde Internet. En Agregame os recomendamos tomar una serie de precauciones para disfrutar de una amistad o relación sana y sin miedos:

  • Utilizad el chat gratis para conocer a esa chica o chico que tanto os gusta y saber más cosas de él. Tomad el tiempo que sea necesario y descubrid vuestras afinidades. No os precipitéis buscando una cita en el mundo físico.
  • Sed clar@s sobre vuestras intenciones: ello os evitará malentendidos y problemas, sobre todo en el caso de las chicas. Y no olvidéis decir no a tiempo. No tengáis miedo a decir “no” si fuera necesario.
  • En la primera cita, contadle a un amigo o familiar dónde estáis y con quién. Es una medida de precaución básica y por si acaso (aunque no tiene que pasar nada).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: