amor, relaciones de pareja

¡Cuidado con las discusiones de pareja en Navidad!

La Navidad es una época de reuniones familiares, buenos deseos, opíparas comidas y reencuentros… pero también es una época del año en la que aumentan las discusiones de pareja e, incluso, las separaciones.  Las estadísticas señalan que las rupturas se incrementan en estas señaladas fechas. La principal razón se encuentra en las reuniones familiares, pues la realidad indica que no todos los miembros de una familia suelen llevarse bien y la Nochebuena y Navidad son el perfecto caldo de cultivo para que surjan roces entre miembros de las familias de uno y otro miembro de la pareja. De esta forma, dónde pasar la comida de Nochebuena o Navidad, con qué familia, qué regalos comprar o si salir o no de escapada en las vacaciones son motivos frecuentes de discusión en muchas parejas.

Ante estas discusiones de pareja, en Agregame os damos unos pequeños consejos para evitarlas:

  • Establecer algunos hábitos cada año. Sin ser muy rígidos, establecer algunos hábitos cada Navidad puede servir de ayuda para evitar discusiones y la necesidad de negociar cada actividad a realizar en las vacaciones.
  • Hacer una escapada. Sin duda, las familias pueden ser muy estresantes por lo que una escapada corta en Navidades es una forma ideal de relajarse, aliviar tensiones y cargar las pilas para las celebraciones familiares,
  • Piensa en tu pareja.  Las celebraciones de Navidad, en ocasiones, imponen un ritmo y una serie de actividades que nos llevan a olvidarnos un poco de nuestra pareja. Hay que recordar dedicar tiempo a nuestro hombre o mujer, tener pequeños detalles con él y fomentar los gestos de cariño.
  • Busca momentos de intimidad. Al hilo de lo anterior, los momentos de intimidad son más difíciles de encontrar en las celebraciones de Navidad por lo que deberemos esmerarnos en buscarlos con más ahínco y disfrutarlos con nuestra pareja como se merecen. La relación lo agradecerá y el vínculo afectivo se fortalecerá.

¡Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda y os deseamos unas felices fiestas en compañía de vuestra pareja, familia y amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *