buscar pareja, sexo

¿El alcohol ayuda a ligar con mujeres?

5 (100%) 1 vote

Un estudio reciente efectuado entre jóvenes de la provincia de Granada (España) acaba de revelar que el alcohol es para la mayoría de ellos “una herramienta facilitadora para ligar con mujeres”. La encuesta fue realizada entre jóvenes de entre 18 y 23 años. Estos resultados no son una excepción, sobre todo entre la población joven de todo el mundo existe un general convencimiento de que el alcohol puede ayudar a deshinibirse y ligar con mujeres. En este artículo de Agregame vamos a diseccionar argumentos a favor y en contra de dicha afirmación.

Argumentos a favor de utilizar el alcohol para ligar 

  • El alcohol ayuda a perder el pánico al fracaso.  Así es utilizado por muchas personas, que se envalentonan con unas copas de más y se atreven a lanzarse a hablar con esa chica tan atractiva de la fiesta o discoteca sin miedo a que ella les ignore, les pegue un bofetón o les rechace abiertamente.
  • El alcohol hace más atractivo.  Con una buena borrachera encima hasta Mortadelo puede pensar que es Marlon Brando. El borracho se siente guapo y atractivo cuando antes se sentía feo, minúsculo e insignificante. Ahora podría comerse el mundo y entrar a la top model más arrebatadora del planeta.
  • El alcohol vuelve más seductor.  Al sentirse en la cima del mundo, el borracho no tiene restricciones para utilizar sus dotes de seducción con toda fémina que le guste y se le ponga por delante. Comienza a dominar las artes de la seducción como si fuera Don Juan o Casanova y ya ninguna mujer volverá a resistírsele.
  • No estoy borracho, solo son unas copas.  El seductor que utiliza el alcohol para ayudarle a ligar nunca está borracho o “ciego”, sólo lleva unas copas de más, dos o tres, que le ayudan a perder el miedo y le acompañan en sus artes de seducción.
  • Se acabó el quedarse petrificado. El hombre que utiliza el alcohol para ayudarle a ligar ya nunca tendrá esa experiencia desagradable de quedarse petrificado y no saber qué decir ante la chica que tanto le gusta, pareciendo un idiota integral.

Argumentos en contra de utilizar el alcohol para ligar 

En realidad, los argumentos que hemos mencionado a favor de utilizar el alcohol para ligar se sustentan en lugares comunes, medias verdades o mitos que para nada responden a la realidad, fácilmente desmontables. Veamos realmente por qué NUNCA es una buena idea emplear como sistema el alcohol para ayudar a ligar con mujeres:

  • A las mejores mujeres no les atraen los borrachos.  Por lo general, a las chicas guapas, atractivas e inteligentes que puedes encontrar en el chat gratis no les gustan los borrachos ni les atraen lo más mínimo. Los borrachos son torpes, no se expresan con claridad, resultan patéticos y tienden a meter la pata una y otra vez. Estar borracho no es atractivo para las mujeres, a no ser que ellas también lo estén.
  • Es un arma de doble filo adictiva.  Si necesitas emborracharte para ligar, cada vez tenderás a beber más y serás incapaz de ligar sin emborracharte. Se convertirá en una adicción para ti y pasarás a engrosar la larga lista de alcohólicos que dependen de la bebida como una droga más y que puede llegar a arruinarles la vida.
  • El borracho pierde la percepción de la realidad.  El borracho no es consciente de lo “ciego” que va y pierde de forma paulatina la percepción de la realidad que le rodea. De hecho, puede llegar a perder el conocimiento o sufrir episodios de amnesia. En esas condiciones, es difícil que tenga éxito a la hora de ligar ¿verdad?
  • Borracho no se aprende.  Estando borracho no aprenderás a ligar ni a perfeccionar tus artes seductoras y con toda probabilidad no encontrarás a la mujer de tus sueños, a la pareja para toda una vida. Lo que sí conseguirás es una resaca de campeonato.

Si hay una chica que realmente merece la pena para ti, el mejor consejo es que aprendas a abordarla sin la ayuda del alcohol, utilizando algunos de los consejos para ligar que hemos publicado en este blog en los últimos años. Con ello, tus probabilidades de tener éxito aumentarán y podrás conseguir una relación verdadera, ya sea únicamente de sexo o romántica, en función de lo que estés buscando.

No es lo mismo dos copas que una cogorza

Para terminar, debes tener en cuenta que no es lo mismo tomar un par de copas nada más para perder la timidez de vez en cuando que pillar una cogorza de campeonato, no parar de beber sin control y convertirte en una caricatura de ti mismo. Una o dos copas de forma casual pueden ayudarte a perder miedos pero no como hábito ni de forma frecuente y siempre controlando la cantidad para no acabar la noche dando tumbos o, lo que es peor, convirtiéndote en un adicto.

 

Deja un comentario