✓ Volver a Agregame.com
amor, relaciones de pareja

Las parejas enamoradas engordan más

pesoSegún un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Queensland, Australia, las parejas que tienen una relación feliz, estable y plena tienen mayor riesgo de aumentar de peso. Los autores de este trabajo concluyeron que estas parejas ganan una media de hasta 10 kilogramos de peso y comen un 35% más de lo que comían antes.

Pero, ¿cuáles son las principales razones?

  • Tras el período de cortejo y enamoramiento las parejas se relajan;
  • Las parejas ya establecidas comen más en casa y muchas disfrutan cocinando, con lo que aumenta su consumo de alimentos;
  • En una pareja ya consolidada entran en juego los familiares de cada uno de los miembros: empiezan a celebrarse reuniones familiares que se caracterizan por opíparas comidas;
  • Existe una menor necesidad de gustar a la pareja por el físico y, por lo tanto, una mayor relajación en su cuidado;
  • La práctica de ejercicio físico también suele disminuir, salvo en parejas que compartan el gusto por el deporte.
  • El apetito de la pareja aumenta con la estabilidad.

Además, el estudio sostiene que hay tres fases en las que se come en mayor cantidad y frecuencia en una relación: al inicio, después de una discusión y durante o después de un embarazo (y esto es aplicable tanto para la mujer embarazada como al cónyuge)

Para llegar a estas conclusiones, los científicos reclutaron a 20.000 personas, a quienes sometieron a análisis de su proporción de grasa, presión sanguínea e IMC (índice de masa corporal). Además, valoraron su genética familiar y hábitos de vida.

Desde Agregame os recomendamos, para evitar este claro aumento de peso, cuidar vuestra dieta alimenticia y realizar de forma habitual ejercicio. Bicicleta, running, tenis o natación son deportes ideales para perder peso y, si los efectuáis en pareja, mucho mejor. Realizar deporte en pareja no tendrá sólo beneficios físicos sino también emocionales para vuestra relación.

Agregame.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: