amor, buscar pareja, ciudades, relaciones de pareja

Los españoles utilizamos el móvil para buscar pareja por Internet

pareja internetSe acerca San Valentín, una fecha donde las parejas y el amor son protagonistas. Y quienes no tengáis pareja multiplicaréis vuestros esfuerzos con la llegada de esta efemérides, para tratar de encontrar esa media naranja que os acompañe en la vida.

Para nosotros vuestra búsqueda de pareja es lo más importante, por lo que en Agregame hemos llevado a cabo un estudio entre  más de 10.000  usuarios para conocer mejor vuestros hábitos y preferencias. Uno de los datos más llamativos que hemos encontrado es que 7 de cada 10 españoles que buscan pareja por Internet utilizan el móvil como su medio de entrada, mientras que sólo 2 de cada 10 emplean el ordenador de sobremesa. En ello influye, con toda probabilidad, que el móvil es el dispositivo que siempre nos acompaña y es posible conectarse en cualquier punto y situación.

Además, 3 de cada 5 usuarios son hombres y más del 40%  corresponde a la franja de edad que va de los 25 a los 35 años, seguida por los que tienen entre 35 y 45 años (27%).

En lo que se refiere a las motivaciones, 4 de cada 10 hombres reconocen abiertamente que buscan una cita, ya sea para encontrar pareja estable o una relación esporádica, mientras que 2 de cada 10 afirman que sólo quieren chatear.

En cuanto a las mujeres, también es la franja de edad de 25 y 35 años la más común pero más de la mitad comentan que usan Internet sólo “para hacer amigos” y únicamente una de cada diez reconoce que  “para buscar pareja”. Posiblemente nuestra sociedad tenga que avanzar todavía más para que muchas mujeres puedan admitir abiertamente que utilizan webs de contactos e Internet para buscar relaciones sin miedo a recibir ninguna crítica por personas de su entorno.

Y respecto a ciudades, son los residentes en Madrid y en Cataluña quienes más se conectan para buscar pareja, pues más del 70% proceden de estas dos poblaciones, hecho lógico, pues son las dos ciudades con mayor número de habitantes de España.

Estos datos arrojan algo más de luz sobre los hábitos de los españoles a la hora de buscar pareja y corroboran el protagonismo cada vez mayor de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *