✓ Volver a Agregame.com
amor, relaciones de pareja

Consejos para evitar el síndrome postvacacional en pareja

Las vacaciones llegan a su fin, es el momento de retornar a la rutina y, para muchos ciudadanos, acecha la sombra del conocido como síndrome postvacacional. Este síndrome también es conocido como estrés o depresión postvacacional y hace referencia a la ansiedad y malestar que puede provocar el regreso a la actividad laboral después de las vacaciones. Los expertos no lo consideran una enfermedad pero puede ser un proceso que degenere en patologías preocupantes para la salud si no es abordado adecuadamente.

Los síntomas que pueden ir asociados al síndrome postvacacional comprenden desde estrés, ansiedad y depresión hasta síntomas más localizados como palpitaciones, sudoración o cambios de humor.

Si crees que presentas algunos de estos síntomas en tu vuelta al trabajo y te preocupan, hay una serie de consejos que podemos proporcionarte desde Agregame para que te sientas mejor. Son consejos para combatir en pareja el síndrome postvacacional y sentirte, así mucho mejor:

  • Adopción paulatina de horarios. Los horarios de las vacaciones de verano son muy diferentes a los del resto del año. En verano, muchas veces, no hay hora para acostarse y es el momento en que las parejas salen a cenar, a bailar y a divertirse hasta altas horas de la madrugada. La vuelta al trabajo supone un cambio de horarios que, para hacerlo más traumático, hay que intentar adoptar de forma gradual y  ayudándose ambos miembros de la pareja.
  • La pareja ayuda a motivarse. Tu pareja puede ayudar a motivarte y a buscar nuevos alicientes en el retorno a la vida normal. Intenta, a su vez, ser optimista con tu pareja cuando se queje de circunstancia del trabajo y esta ayuda mutua os beneficiará a ambos.
  • Planifica en pareja. Planifica los detalles de la vuelta al trabajo junto con tu chico o chica para que este regreso sea menos traumático. No dejes los preparativos para el último momento. Si es posible, vuelve varios días antes a tu ciudad de residencia habitual para planificar mucho mejor la reincorporación laboral y de forma progresiva.
  • Busca nuevas alternativas de ocio. El regreso a la rutina no significa que tengas que abandonar el ocio y la diversión por completo. Los días siguen siendo largos y en muchos trabajos se mantiene el horario de verano hasta avanzado el mes de septiembre por lo que puedes organizar salidas con tu pareja al cine, a tomar algo algunas tardes en días de diario y seguir disfrutando de los fines de semana por completo con nuevas opciones de ocio.
  • Acepta las incomodidades.  No debes ser demasiado rígido en tu reincorporación laboral pues te hará las cosas aún más difíciles. Relativiza tu malestar con la ayuda de tu pareja, trata de mantener una actitud optimista y te será mucho más fácil combatir el síndrome postvacacional.
  • Sé cariñoso. Las muestras de cariño os ayudarán a ambos componentes de la pareja a no dejaros vencer por el desánimo y a vencer las dificultades. El cariño es un gran antídoto contra muchos males comunes y es un eficaz antivirus contra el estrés.

¡Esperamos que estos consejos os hayan sido de ayuda en vuestro regreso al trabajo y os deseamos un feliz final de verano!

 

Agregame.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: