amor, relaciones de pareja

Cómo lograr que dure el amor en una pareja

Rate this post

Hay científicos y estudios empeñados en poner fecha de caducidad al amor pero la realidad, en muchas ocasiones, les contradice. Todos conocemos casos de parejas que han durado toda la vida y en quienes el amor nunca se extinguió. ¿Cuál es la receta de la felicidad? ¿Cómo es posible lograr que dure el amor en una pareja? Psicólogos y expertos en relaciones de pareja coinciden en una serie de claves que pueden ayudarnos a entender  el secreto del amor longevo y ayudar a otros a perpetuar el suyo. Estos son los principales consejos para que dure el amor en una relación de pareja:

  • Tener una dosis necesaria de independencia.  Aunque las parejas deben compartir las cosas más importantes de la vida y hacer muchas actividades en común, también cada miembro de la relación debe reivindicar su espacio propio. Es importante hacer algunas actividades por separado y compartir la experiencia posteriormente pues es una forma de enriquecer la relación. Además, las relaciones demasiado absorbentes pueden redundar en sensación de agobio en alguno de los miembros de la pareja y conducir a una crisis.
  • Compartir el sentido del humor y una visión similar de la vida. El proyecto vital debe ser, sin duda, común pero también el sentido del humor.La risa es una gran herramienta de seducción y, también, un instrumento para relativizar los problemas, superar los dificultades y estrechar vínculos entre los miembros de la pareja.
  • Hacer “piña” ante los problemas. Esto es fundamental pues, cuando llegan los problemas, es cuando se pone a prueba la solidez de una relación y la fuerza del amor que une a la pareja. Pueden ser problemas económicos, celos, frustraciones laborales… no importa su naturaleza, lo fundamental es estar unidos para superarlos.
  • Caricias y contacto físico. El contacto físico nunca debe perderse en una pareja, sea cual fuere su edad y el tiempo que llevan juntos. Cuando una pareja lleva mucho recorrido y la pasión ha desaparecido, queda el amor y debe quedar el cariño para manifestarlo. Y no solo el cariño, las relaciones sexuales no deben perderse nunca pues no sólo son saludables para el ser humano sino que liberan hormonas de placer que estimulan la relación y animan a seguir adelante.
  • Ser comunicativos. La comunicación es básica para resolver los problemas y los pequeños escollos en el camino. Una pareja que se comunica lo suficiente está mucho más unida y es más saludable.
  • Hay que conservar las amistades. La relación puede ser la parte nuclear de tu vida pero no toda tu vida debe girar en torno a tu chica o chico. Para tu equilibrio emocional, debes conservar tu círculo de amistades e, incluso, hacer amigos nuevos que no tienen por qué ser amigos compartidos con tu pareja.

Si sigues estos consejos, tu relación de pareja con toda probabilidad será más longeva. Para más información sobre este tema te recomendamos leer 5 formas de recuperar el romance en tu relación. 

 

Deja un comentario