amistad, buscar pareja

Los 7 mejores trucos para utilizar Whats App y hacer amigos

Rate this post

La mensajería instantánea en todo nuestro planeta está dominada hoy en día por Whats App.   Más del 98 por ciento de los usuarios de mensajería instantánea tienen instalada esta app y utilizan sus servicios de forma cotidiana para hacer amigos, contactos de negocios o conversar con familiares.  Y 5 de cada 10 usuarios reconoce que consulta Whats App de forma continua para ver los mensajes, muchas veces a lo largo del día. ¿Por qué tiene tanto éxito Whats App? Porque es muy fácil de usar, es gratis, cada vez incorpora más funcionalidades y puede ser una herramienta perfecta para comunicarse y charlar con los usuarios que has conocido en Agregame.

 

Con Whats App no hay límite de mensajes para conversar con familiares y amigos a lo largo del día. La app utiliza la conexión a Internet del teléfono móvil para enviar los mensajes, evitando cargos de SMS. Además, una de sus funcionalidades más populares es la capacidad de crear grupos por intereses. Estos grupos son privados y funcionan por invitación de los administradores. Permiten compartir fotos, mensajes, vídeos y audios con hasta 256 personas al mismo tiempo. Son grupos plenamente personalizables.

Y en cuanto a los mensajes compartidos, es posible enviar archivos en PDF, documentos, hojas de cálculo o presentaciones sin tener que utilizar otra aplicación o el correo electrónico. El límite de documentos que se pueden enviar es de 100 MB.

Así pues, una vez explicadas las funciones principales de Whats App os preguntaréis ¿cómo puede ayudarme todo esto para hacer amigos? ¿Puedo encontrar gracias a esta popular servicio de mensajería el amigo o amigo especial que llevo tanto tiempo buscando? Sin duda sí, y sobre todo si prestas mucha atención a los 7 trucos que vamos a contarte

Los 7 mejores trucos para hacer amigos con Whats App 

  • Personaliza tu nombre y foto de perfil. Para hacer amigos deberás tener una foto que llame la atención y un nombre que resulte fácil encontrarte. Whats App permite cambiar la foto de perfil desde el menú Ajustes y, a continuación, en Perfil. Además, la fotografía que elijas puedes compartirla con diferentes aplicaciones. Tu foto podrás cargarla desde el teléfono o hacer una nueva con la cámara.
  • Personaliza el estado de Whats App.  Los estados de Whats App ayudan a definir tu personalidad. Este estado se puede cambiar desde el icono de opciones. Los mejores estados de Whats App te permitirán describir tu estado de ánimo y tu personalidad. Puedes describir tu estado con una frase o cita. Para llamar la atención de posibles amigos la mejor opción es emplear frases originales.
  • Personaliza el fondo del chat.  Muchos usuarios no lo saben pero también es posible personalizar el fondo del chat. Puedes personalizar este fondo con una imagen personal, de ti mismo o con tus aficiones o gustos. Es un elemento más importante para llamar la atención y configurar en base a tus gustos personales la aplicación.

  • ¿Quieres chatear más deprisa?  Para hacer amigos tendrás que chatear con mucha frecuencia y las conversaciones serán más fluidas si tus mensajes son enviados rápidamente. El truco que te enseñamos sólo funciona con dispositivos Android. Para ello hay que pulsar la tecla menú, ajustes y ajustes del chat. Después sólo hay que activar la opción Intro=enviar y ya está.
  • Crea conversaciones interesantes.  Para convertirte en un buen conversador debes adoptar una serie de costumbres y prácticas. En primer lugar, formula preguntas abiertas, que requieran de respuestas algo más elaboradas, que necesiten más que un sí o no como contestación. También debes saber escuchar, mantener un equilibrio entre lo que tú dices y lo que dice tu amigo o amiga. Cuida tu ortografía y redacta frases coherentes y correctas. No te impacientes y aprende a finalizar una conversación. Es muy importante saber cuándo ha llegado el momento de terminar una conversación y darle término de forma fluida, no forzada.
  • Aprende a utilizar bien los emojis.  Los emojis o emoticonos son símbolos gráficos que pueden ser muy eficaces para expresar sentimientos y apoyar una conversación. Cada vez existen más tipos de emojis e incluso varían de tamaño según la cantidad de símbolos que incluyamos en una conversación. Eso sí, no abuses demasiado de ellos en Whats App pues podrían tener un efecto contrario al buscado, en lugar de reforzar una conversación saturarla y provocar rechazo en el interlocutor.
  • Destaca mensajes y guárdalos como favoritos.  Para conversaciones futuras con tu amig@ quizá necesites recordar conversaciones y mensajes pasados. O hay mensajes en una conversación que consideras especialmente relevantes y deseas conservar. Whats App permite marcar como favoritos en una conversación los mensajes que deseemos yendo al comando con su símbolo en el menú que aparece al pulsar sobre un mensaje. Para verlos posteriormente hay que ir a la pestaña de ajustes y aparecerán en orden cronológico según hayan sido marcados. Si no recuerdas cuál es la película favorita de tu nueva amiga, su plato predilecto o qué te contó sobre experiencias del pasado, podrás rememorarlo recuperando los mensajes favoritos.

 

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Crees que te serán útiles? Si, amigo lector, conoces otros trucos de Whats App para hacer amigos, no dudes en comentarlo en nuestras redes sociales. Cualquier aportación para aumentar nuestra comunidad de amigos de todo el mundo será bienvenida.

 

Deja un comentario