amor, ciudades, relaciones de pareja

Cómo mantener una relación a larga distancia

No es nada sencillo mantener una relación a larga distancia: la imposibilidad de verse frecuentemente, la falta de hábitos en común, la ausencia de contacto físico durante períodos largos de tiempo… pueden ser barreras muy difíciles de salvar. Sin embargo, en Agregame queremos ayudaros a que esa relación a larga distancia prospere. Para ello, he aquí una serie de consejos:

relación larga distancia

  • La comunicación debe ser diaria. Afortunadamente, las nuevas tecnologías han facilitado mucho la comunicación y hay muchas vías para que mantengas con tu chico o chica contacto diario: un mensaje de amor con frases bonitas cuando menos se lo espere es una buena forma de mantener la llama del romance.
  • Compartir actividades en la distancia. Aunque os separen muchos kilómetros, ello no es un obstáculo para hacer actividades por separado que más tarde podáis poner en común cuando habléis: ver la misma serie, practicar el mismo deporte… pueden ayudar a minimizar esa separación emocional. Incluso podéis hacer estas actividades al mismo tiempo, pese a la distancia.
  • Utilizar el chat gratis. El chat gratis es una gran herramienta para comunicaros diariamente y poder pasar, incluso horas, comentando lo que habéis hecho en el día, compartiendo sentimientos, preocupaciones y anhelos.
  • Aleja los celos. Una relación a distancia no se puede mantener con la sombra de los celos acechando en cada esquina. Debes confiar en tu pareja si pretendes que la relación siga adelante.
  • Organiza encuentros regulares. Debéis intentar veros con periodicidad y crear rutinas en torno a estos encuentros. Dichos encuentros pueden ser rotatorios, una vez en la ciudad en la que reside un miembro de la pareja y otra vez en la ciudad que reside el otro. Ya viva tu pareja en Estados Unidos, Francia o cualquier otro país y tú en España, tenéis que hacer lo posible por mantener estos encuentros regulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *