buscar pareja, internet, relaciones de pareja

Un estudio asegura que los más mayores también buscan pareja por Internet

Los mayores de 65 años también buscan pareja por Internet. La generalización del uso de las nuevas tecnologías entre toda la población ha llegado también a los más mayores, que es el colectivo con un crecimiento mayor en el uso de las redes sociales en los últimos años. Y este incremento se ha visto reflejado también en el uso de la red para encontrar a la media naranja, según un estudio realizado por la doctora Carmen Orte y presentado en Mallorca hace unos días.

Según los resultados de este trabajo, denominado “El amor después de los 40 a través de las citas on line”, el interés por las webs de contactos ha aumentado entre las personas mayores. Estos individuos entienden que sus posibilidades de encontrar pareja son mucho mayores en estas webs que en su vida cotidiana.

El estudio también asegura, en línea con el estudio que también realizamos en Agregame y que publicamos hace unas semanas, que los hombres mayores utilizan más estas páginas que las mujeres, lo que se explica, según la doctora Orte, “porque los hombres necesitan más una pareja al haber estado tradicionalmente más preparados para el trabajo y menos para la vida relacional”.mayores pareja internet

Además, la mayor parte de los mayores de 65 años que utilizan las webs de contactos tienen estudios universitarios y a más edad y más problemas de salud, es más complicado que utilicen la red.

Por último, los autores del estudio destacan los beneficios sociales de utilizar Internet para las personas mayores, contribuyendo a paliar su aislamiento y a evitar la exclusión social.

Otras barreras están relacionadas con el miedo a reconocer que están en búsqueda de algunas personas mayores, un estigma que es más común entre mujeres.

En relación al uso de Internet, en Agregame publicamos un es tudio hace unas semanas que definía el perfil medio del usuario que busca pareja en Internet: hombre, de entre 25 y 35 años y residente en Madrid o Barcelona. Diversos medios de comunicación de información general y especializados se hicieron eco de este estudio, como Cibersur, El Digital de Asturias o El Distrito, entre otros.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: