✓ Volver a Agregame.com
amor, relaciones de pareja, sexo

¿Es mejor el sexo con o sin amor? Diferencias

El sexo y el amor son dos conceptos capitales para los seres humanos. En muchas ocasiones van unidos pero también en otras tantas toman caminos diferentes. Vivimos tiempos de relaciones casuales, de mucha mayor libertad que la vivida por nuestros abuelos y otras generaciones: no hace tanto tiempo el sexo sin amor era considerado pecado e incluso prohibido. Afortunadamente, esos tiempos quedaron atrás y en la sociedad de hoy en día hay muchas formas de vivir el sexo y de vivir el amor. Pero ¿es mejor el sexo con o sin amor? ¿Pueden disfrutarse ambos? ¿Qué es más placentero?

Para muchas personas el sexo con amor sigue siendo, no obstante, la situación ideal. La relación de amor comienza con la atracción física: la biología contribuye a que el sexo se convierta, con el tiempo, en amor. Veamos, no obstante, cuáles son las diferencias principales entre el sexo y el amor:

  • El sexo empieza por la atracción física y se rige por parámetros biológicos.  En la atracción física nuestro cuerpo libera diversas hormonas que nos hacen sentir bien y nos conducirán al placer. La dopamina es la más importante pues aviva nuestro deseo sexual, agilidad y estado de ánimo.
  • El sexo puede ser la antesala del amor.  En numerosas ocasiones, el sexo puede ser la “prueba de calidad” para que surja una relación seria. Si los primeros encuentros sexuales son satisfactorios, es el momento de plantearse para muchos ir más allá e iniciar una relación en la que deberá aparecer el amor.

  • El sexo no implica compromiso.  El sexo sin amor puede ser una situación ideal para personas que no quieren comprometerse, que todavía no están preparados para ello o para quienes no entra en sus planes de forma definitiva. El placer es el único motor de estas situaciones, sin mayores compromisos o complicaciones.
  • El sexo sin amor puede ser vacío.  Sin embargo, hay personas para quienes el sexo sin amor no lleva a nada positivo. Personas que pueden sentirse vacías si mantienen relaciones sexuales con un chico o chica sin que haya ningún sentimiento de por medio. Esta clase de personas no están hechas para el sexo sin amor pues sólo les conduce a la soledad o el vacío.
  • El sexo sin amor es más fácil.  Por último, en la sociedad de hoy en día, para la mayoría de los individuos, resulta mucho más fácil conseguir sexo que llegar a mantener una relación de pareja duradera, estable y saludable. Existen muchos lugares a los que acudir para ligar, así como chats virtuales y páginas web donde conocer personas para tener una relación esporádica. En algunas de estas webs también es posible buscar amigos y pareja pero es un proceso que lleva mucho más tiempo y requiere de mayor tesón y esfuerzo.

El sexo en la sociedad española

Si echamos un vistazo a datos de España, la Encuesta Nacional de Salud Sexual, realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, arroja resultados muy claros: 7 de cada 10 españoles cree que la sexualidad es, en primer lugar, una forma de buscar comunicación, placer, cariño e intimidad. Buscan sexo con relativa frecuencia pero no sólo buscando placer sino mucho más. ¿La realidad cumple con sus expectativas? Los resultados son desiguales.

¿En el sexo sin amor no hay sentimientos? 

Hay muchos casos en los que no existen sentimientos añadidos en el sexo sin amor, como en las relaciones causales con casi desconocidos pero hay otras situaciones en las que no es así. Por ejemplo, en el sexo entre amigos, donde existe una relación de afecto previa. Aquí probablemente habrá también algo de afecto y mucho de comunicación.

 

¿Cuál es el mejor sexo? 

En conclusión, ¿cuál es el mejor sexo, con o sin amor? La respuesta debe ser “depende”. Depende de cada persona y de sus objetivos personales, de sus metas en la vida y de las formas que tenga de realizarse o, simplemente, de conseguir satisfacción. El sexo sin amor es placentero pero, por su naturaleza, fugaz. Y su repetición puede llevar a algunas personas al hastío.

Los expertos coinciden en una cosa: el sexo más placentero es el que se da en una pareja en la fase de enamoramiento. Aquí el sexo es mucho más que la satisfacción de una pulsión sexual, existe la motivación añadida de encontrar la pareja ideal. La relación sexual aquí es lo más completa posible aunque se trata de un período corto en el tiempo. Después de esta fase, si la pareja sigue adelante, llegará la fase del amor estable, en la que las relaciones sexuales serán más espaciadas en el tiempo y no tan pasionales (en la mayoría de las parejas).

Y, para terminar, atención a lo que dice Woody Allen sobre el sexo sin amor…



¿Es mejor el sexo con o sin amor? Diferencias fue redactado el: marzo 16th, 2018 por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: