relaciones de pareja

Las mejores ciudades de España para salir de fiesta

España es uno de los países del mundo más famosos por su variedad y número de fiestas, así como por su vida nocturna. Uno de los mayores atractivos turísticos de este país lo constituye la cantidad de ciudades que son ideales para salir de fiesta, hacer amigos y ligar.

En este artículo vamos a enumerar las mejores ciudades de España para salir de fiesta, con lo que tendréis muchas opciones de lugares para visitar este verano que se avecina.

La capital de España

Madrid no tiene nada que envidiar a ninguna ciudad de España en lo que se refiere a vida nocturna y propuestas de ocio para salir de fiesta. En Madrid es posible encontrar discotecas exclusivas, donde van los clientes más VIPs hasta multitud de bares y pubs. Lugares donde mover esqueleto hasta que salga el sol y donde conocer a personas procedentes de todos los países del mundo. La variedad y la diversión de Madrid no se limita, además, al fin de semana, pues hay sitios para salir de fiesta todos los días del año. Y en los meses de verano los conciertos al aire libre, verbenas y celebraciones populares se suceden en sus calles, con artistas de renombre internacional acudiendo a tocar.

Comunidad Valenciana

Dentro de la Comunidad Valenciana hay diversas ciudades que cumplen con la condición de ser emplazamientos ideales para fiestas. De todas ellas, Benidorm, la ciudad de vacaciones por excelencia, es la más emblemática y más frecuentada. Benidorm tiene sol, playa, un turismo nacional e internacional y vida nocturna todo el año. Las fiestas temáticas son de obligada visita en sus múltiples discotecas.

Además, otra ciudad de la Comunidad Valenciana famosa por sus fiestas es Alicante. El clima favorece la celebración de muchas fiestas en la calle a lo largo del año, con fechas clave como la noche de San Juan de obligada señal en el calendario.

Playa de Benidorm

Ibiza, glamour en la isla

Durante mucho tiempo Ibiza fue el lugar de congregación de la llamada «beautiful people» en los meses de verano: celebridades adineradas que salían en las revistas del corazón y organizaban fiestas muy exclusivas a las que, incluso, acudía la realeza. Hasta celebridades de Hollywood venían a recalar a la isla. Parte de ese oropel se ha perdido pero no la condición de isla muy atractiva para toda clase de fiestas. En la actualidad, los astros del cine han sido sustituidos por celebridades de la música como David Guetta o Sting. El clima, la playa y la belleza de sus paisajes son un reclamo muy poderoso para turistas de todo el planeta. Por otra parte, en los últimos tiempos se han puesto muy de moda las denominadas «boat partys», fiestas a bordo de un barco con música, atracciones, bebidas y mucha gente deseando ligar y pasarlo muy bien.

Sitges, fiesta internacional

Sitges es una famosa ciudad costera de Cataluña, conocida por sus bellas playas y por haberse convertido desde hace años en uno de los lugares favoritos de peregrinación gay para salir de fiesta. En el casco antiguo de la ciudad hay numerosos bares y discotecas de ambiente gay, donde pasarlo bien y conocer gente. Sitges es una ciudad abierta donde todo el mundo es bien recibido y tiene un buen porcentaje de turistas procedentes de países europeos. Además, en el mes de junio celebran el Sitges Gay Pride, una fiesta que dura una semana y en la que se aglutinan multitud de eventos, desde conciertos hasta certámenes de fotografía, pasando por desfiles y fiestas temáticas.

Barcelona, el puerto tiene vida

La Ciudad Condal tampoco podía faltar en esta lista aunque los acontecimientos políticos de los últimos tiempos hayan restado atractivo internacional a la capital catalana. En la zona del puerto la noche tiene un encanto especial, sobre todo en los meses de más calor, con una animada vida nocturna. Entre los barrios más recomendados para salir de fiesta en Barcelona se encuentran también la zona del Eixample y Sant-Gervasi. En particular, los amantes de la música electrónica tienen una parada obligatoria en las discotecas de la ciudad, donde se dan cita algunos de los DJs más de moda y los más apreciados por el gran público.

¿Qué os ha parecido este repaso por las mejores ciudades de España para salir de fiesta? ¿Echáis de menos alguna ciudad en esta lista? ¿Conocéis de primera mano las fiestas que tienen lugar en estas localidades y queréis compartir vuestra experiencia? No dudéis en comentarlo aquí o en nuestras redes sociales.

Deja un comentario