✓ Volver a Agregame.com
amor, relaciones de pareja

Las mejores películas de amor romántico

El amor romántico es un ideal al que han contribuido poderosamente a alimentar las películas. El conocido como séptimo arte ha alimentado durante décadas los sueños de espectadores de todo el mundo. Chicos y chicas han soñado con emular las aventuras y romances de sus héroes de celuloide. El cine es también una afición que puede servir para consolidar amistades, como las surgidas en el chat gratis de Agregame, o ayudar a formar parejas.

Por ello, ahora que las vacaciones de muchos tocan a su fin es buen momento para dejarse llevar por historias inmortales de amor y refugiarse en el romanticismo para sobrevivir a la vuelta a la rutina. Estas son las mejores películas de amor romántico, según los gustos de espectadores de muchas partes del planeta y según algunos críticos:

Titanic.  Una de las películas más ambiciosas y premiadas de la Historia del Cine, obra de un director megalómano, tenía que estar en esta lista en un lugar preferente. James Cameron la dirigió en 1997 y cosechó un increíble éxito mundial. El romance entre Jack y Rose, de final trágico pero increíblemente romántico, caló en las audiencias. Di Caprio se convirtió en la estrella mundial que hoy es y Winslet en una actriz de prestigio. En realidad, además de la espectacularidad de la cinta, la historia no hacía sino reeditar el clásico romance de probre y rica y de amor por encima de las clases sociales.

Desayuno con diamantes (1961).  Este es un caso en el que crítica y público coinciden. Audrey Hepburn nunca estuvo tan adorable como en el papel de la soñadora Holly. La historia es, sobre todo un melodrama y una historia de perdedores, pero con el glamour de las estrellas, un guión emocionante y una dirección impecable. El beso final bajo la lluvia pasó a la Historia.

 

Brockeback Mountain (2005). La principal particularidad de esta película dirigida con exquisito gusto y sensibilidad era que contaba una historia de amor entre dos personas del mismo sexo, dos cow boys en un entorno muy machista y agobiante. Jack y Ennis son dos chicos que se enamoran en el Wyoming de 1963 y que tienen que luchar contra el estigma social y sus propios miedos. Su felicidad es fugaz y el amor no tiene un final feliz.

Los puentes de Madison (1995). Con esta pequeña historia de amor, Clint Eastwood demostró una vez más lo buen director que es. Cuenta con sensibilidad y verosimilitud una historia de amor que podría considerarse como mínima pero que cambia las vidas de sus protagonistas. La ama de casa que interpreta Meryl Streep ya nunca será la misma después de conocer al fotógrafo que interpreta Eatwood y lamentará durante el resto de su vida no haber bajado del coche en esa tarde lluviosa. El director sabe contar esta delicada historia en un entorno costumbrista fijándose en los detalles, que son los que dan la verdadera medida del alcance de esta bella historia de amor.

Pretty Woman (1990).  En su momento batió récords de taquilla y sigue congregando a infinidad de espectadores en sus repetidos pases por televisión. El éxito de esta película se basa en el carisma de sus intérpretes, sobre todo en una adorable Julia Roberts, y en actualizar la historia de Cenicienta y el príncipe azul.

Cuatro bodas y un funeral (1994). Aquí la historia de amor está contada en clave de comedia y tiene a un Hugh Grant en su mejor momento como indiscutible protagonista de una historia con secundarios memorables. Las bodas y el funeral son los eventos en los que se cruzarán las vidas del inglés enamoradizo interpretado por Grant y de la atractiva americana que encarna Andie MacDowell.

Las mejores películas de amor romántico was last modified: agosto 25th, 2017 by admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: