✓ Volver a Agregame.com
amor, relaciones de pareja

¿Qué hacer si tu pareja te acusa injustamente de infidelidad?

Tu relación de pareja con esa persona especial que conociste en el chat gratis de Agregame va como una seda. Cuando no estáis juntos, intercambiáis mensajes de móvil con frases románticas. Primero fuisteis amigos, luego surgió la atracción física tras la primera cita y, poco después, el amor. Sin embargo, esa felicidad de repente se ha visto truncada. Tu pareja ha empezado a mostrar una actitud muy celosa y hoy te ha acusado abiertamente de infidelidad. ¿Qué puedes hacer?

Closeup portrait of sneaky jealous possessive girlfriend watching boyfriend happily texting someone else, isolated on white background. Negative emotion facial expression feelings conflict concept

  • En primer lugar, escucha cuidadosamente a tu pareja y logra que explique qué cree que ha sucedido. Así podrás intentar localizar de dónde proceden sus miedos o recelos. Escucha tranquilamente, sin interrumpir y sin defenderte;
  • Reflexiona sobre pasadas experiencias de tu pareja. Quizá en ellas esté la causa de sus celos;
  • Analiza tu comportamiento con el sexo opuesto: ¿quizá pareces demasiado abierto/a en las conversaciones con conocidos o amigos delante de tu pareja? ¿Tu actitud puede ser malinterpretada?
  • ¿Pasas el tiempo suficiente con tu pareja? Si él o ella manifiesta una actitud insegura, deberías dedicarle más tiempo y hablar abiertamente de las relaciones con el sexo opuesto.
  • Expresa a tu pareja lo importante que es vuestra relación para ti y qué esperas del futuro juntos;
  • Busca tiempo para hacer más cosas en común y compartir más actividades.
  • Y lo que no debes hacer es adoptar una actitud auto-defensiva y cortante sin más explicaciones. Si no tratas de entender las raíces del problema y el origen de las acusaciones de tu pareja, la situación no hará más que empeorar y hará peligrar seriamente vuestra relación.

Sé constructivo/a, dialogante y calmado/a y estarás poniendo los cimientos adecuados para solucionar una grave situación que podría desembocar en ruptura. De este modo, incluso podréis salir fortalecidos como pareja de la misma y habréis aprendido la lección para situaciones futuras.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: