✓ Volver a Agregame.com
amor, relaciones de pareja

Las parejas dejarán de tener sexo en 2030

Hoy tenemos una noticia muy preocupante sobre las parejas y el sexo, que alarmará a los más pesimistas y les hará asegurar que ya lo sabían y será rechazada por los más optimistas: las parejas dejarán de tener sexo en 2030. Y será un fenómeno que ocurrirá a escala mundial, no lo decimos nosotros.

Esta afirmación procede de un estudio que acaba de ser realizado en la Universidad de Cambridge: según David Spiegelhalter, principal responsable de esta investigación, la frecuencia de las parejas en realizar el acto sexual se ha reducido de forma significativa en las últimas décadas. Desde la década de los 90 la actividad sexual de las parejas de todo el mundo no ha cesado de bajar y, dentro de 15 años, se verá abocada a la desaparición.

Para llegar a esta conclusión, el equipo dirigido por Spiegelhalter ha analizado datos de los últimos 30 años: en los años 90, las parejas de entre 16 y 64 años practicaban sexo, de media, cinco veces al mes. En la década de 2000 esta cifra bajó de forma drástica, hasta cuatro veces al mes. Y en la década que nos ocupa se ha visto reducida a tres encuentros sexuales mensuales. Con ello, encontramos un descenso del 40% desde los años 90.

Pero ¿Por qué se ha producido este descenso de la actividad sexual en los últimos años y por qué el sexo en pareja está abocado a la desaparición? Los investigadores de Cambridge ofrecen una razón principal: las nuevas tecnologías. La televisión y los dispositivos móviles ocupan gran parte del tiempo libre de las parejas y dejan escaso espacio para el sexo. La primera opción de muchas personas cuando tienen tiempo libre por la noche es encender la televisión y consultar el móvil, antes que pensar en preparar una velada romántica y pasional con su pareja.

¿Cómo evitar la desaparición del sexo en pareja?

Ante esta situación, nuestro principal consejo para evitar la desaparición del sexo en la pareja es dedicar más tiempo de ocio a tu chico o chica. Debes tener en cuenta los numerosos beneficios que tiene el sexo para la salud y lo placentera que es la experiencia. Apaga la televisión, la tablet y el móvil por unas horas y planifica una noche romántica en la que dar rienda suelta a tu pasión:  una buena cena, una salida a un restaurante que os guste a los dos o un poco de baile son actividades que seguramente os ayudarán a recuperar la pasión y el placer de la seducción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: