✓ Volver a Agregame.com
amor, relaciones de pareja

A las parejas que usan apodos les dura más el amor

Llamar a tu pareja con apodos cariñosos puede ser muy bueno para tu relación de pareja. Según un estudio publicado en la revista científica Personal Relationships, las parejas que utilizan apodos como “cariño”, “bebé”, “cielo”, “amor”, “amorcito”, “peluchín” o similares son más duraderas y estables.

En Agregame ya sabíamos que las frases bonitas de amor transmiten energía a la pareja y son muy positivas en el día a día pero este nuevo estudio que acaba de darse a conocer va más allá al valorar de forma muy positiva la utilización de apodos.

Al chatear es común emplear frases bonitas y frases para enamorar, como hacen muchos de nuestros usuarios, pero si estas frases incluyen apodos cariñosos los resultados serán aún más positivos. La explicación que proporcionan los investigadores para justificar las conclusiones de su estudio se basa en la pertenencia y autenticidad que genera su utilización en la relación. No importa que sean cursis pues reflejan buena comunicación y ayudan a enriquecer la relación.

El empleo de apelativos cariñosos, además, también indica la posesión por parte de la pareja de un mundo íntimo y privado y contribuye a fomentar la empatía.

parejas-apodos-amor

¿Cuáles son los apelativos cariñosos más frecuentes y que puedes utilizar en tu relación de pareja?

Entre los apodos cariñosos que te recomendamos emplear en tus frases bonitas de amor se encuentran:

  • Para ellos: Las chicas suelen utilizar “vida”, “nene”, “amor”, “cielo”, “gordi”, “peque”, “guapo”, “loquito”, “sol” “mi sol”,  “mi rey”, “bichito”, “osito”, “mi chico”, “mi hombre”, “cariño”, “cari”… (Es cierto, algunos de los apodos son muy cursis)
  • Para ellas: “amor”, “cariño”, “guapa”, “hermosa”, “princesa”, “pibón” “bombón”, “mi chica”, “preciosa”…

Y es muy importante que los apodos surjan de modo natural y espontáneo en la relación de pareja. Así, será más fácil interiorizarlos. Recuerda también que puedes utilizar estos apodos cariñosos en tus  frases para enamorar mientras estás en un chat gratis con tu potencial media naranja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: