✓ Volver a Agregame.com
amor, relaciones de pareja

Las películas románticas, el peor enemigo de la pareja

Mantener una relación de pareja saludable y feliz es una tarea que requiere de un esfuerzo constante y dedicación por ambas partes. Muchas de las parejas surgidas gracias a Agregame sabéis de lo que estamos hablando. Sin embargo, las conclusiones de un estudio reciente realizado por investigadores de Edimburgo han añadido un obstáculo más para las relaciones de pareja: las películas románticas de Hollywood.

Según dicho estudio, las comedias románticas de Hollywood pueden crear expectativas falsas en una pareja pues muestran siempre finales felices que no tienen nada que ver con la realidad. Además, convierten el enamoramiento y cortejo en un proceso simple y que no requiere de ningún esfuerzo, cuando en la vida real es todo lo contrario.

películas-románticas

Otro aspecto distorsionador de estos blockbusters hollywoodenses es que muestran de forma habitual relaciones sexuales ideales, ignorando los problemas que pueden surgir en esta fase.

Y, por último, estas cintas nos llevan a creer que existe para nosotros un alma gemela perfecta con la que nuestra relación será perfecta e ideal. Este convencimiento puede conducir a frustración y a no valorar las relaciones que puedan surgir en nuestra trayectoria vital.

Para llegar a dichas conclusiones, los investigadores de Reino Unido analizaron las comedias románticas producidas por Hollywood más taquilleras desde 1995 a 2005. Estas películas fueron visionadas por varias parejas, a quienes posteriormente se les hizo un cuestionario sobre las relaciones amorosas. Así, descubrieron que los individuos a quienes más les gustaban estas cintas y más veces las habían visionado son los que encontraban más problemas para comunicarse con su pareja. En la larga lista de películas analizadas se encontraban, entre muchas otras, “Tienes un email”, “El diario de Noah”, “Mientras dormías” o “Novia a la fuga”.

¿Y tú, estás de acuerdo con las conclusiones de este estudio? ¿Eres un fan de las películas románticas?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: