amistad

Los principales beneficios de la verdadera amistad

Rate this post

La amistad fiel y auténtica tiene un gran valor. Los amigos verdaderos no son fáciles de encontrar y hay que saber apreciarlos como el tesoro que son. Los amigos verdaderos ayudan a tener una vida más completa. No todo ha de girar en torno a la relación de pareja, es necesario que en la vida de un chico o chica haya amigos que le permitan tener un espacio propio independiente. Los amigos verdaderos aportan muchos beneficios a las personas, que pueden enumerarse en:

  • La amistad verdadera ayuda a la autoestima. Refuerza la autoestima al pertenecer a un grupo con las mismas inquietudes e intereses. Además, fomenta la sinceridad, un factor que también influye decisivamente en el aumento de la autoestima.
  • Refuerza la sensación de libertad.  Fomenta el desarrollo de nuevas actividades en entornos distintos y también nos ayuda a ser nosotros mismos, sin ataduras y con menos inhibiciones.
  • Combate el estrés y la ansiedad.  Las actividades realizadas con los grandes amigos y el tiempo transcurrido con ellos, conversando sobre lo humano y lo divino frente a, por ejemplo, una taza de café, son el mejor remedio contra el estrés y la ansiedad que sufren muchas personas. Ayuda a olvidarse de los problemas cotidianos en ambientes distendidos y relajados.
  • Ayuda a afrontar los problemas.  Los amigos verdaderos son el hombro sobre el que llorar y las personas que te van a escuchar al contarles tus preocupaciones y problemas más íntimos. En la adversidad, pueden proporcionar alivio y consuelo.
  • Consolida nuestras habilidades sociales y comunicativas. Los amigos nos obligan a “engrasar” nuestras habilidades sociales. Un buen amigo puede ser un valioso aliado para vencer la timidez y una persona en la que confiar sin reservas. Las barreras del tímido “caen” ante los sentimientos verdaderos que transmite el amigo.
  • Alivia nuestra soledad. Si no tenemos pareja o hemos roto con ella, si nos encontramos en un momento emocional especialmente delicado y sensible, ahí tiene más importancia que nunca el papel del amigo verdadero. Nos ayuda a sentirnos menos solos, menos tristes, nos ofrece consejos sinceros y nos acompaña en los momentos más difíciles de nuestra vida. El amigo verdadero está más presente que nunca en los momentos difíciles.

Y recuerda que, para que una amistad verdadera perdure en el tiempo, hay que alimentarla continuamente y mimarla. Procura mantener el contacto de forma periódica con tus grandes amigos: utiliza el chat gratis o las redes sociales, por ejemplo, para ello.

Deja un comentario