✓ Volver a Agregame.com
amor, relaciones de pareja, sexo

¿Qué enfermedades ayuda a combatir o prevenir hacer el amor?

Hacer el amor tiene consecuencias muy saludables para la salud. Muchos son sus beneficios para nuestro organismo, y así lo han certificado numerosos estudios científicos y diversos expertos de todo tipo de países. Si has formado una nueva pareja que has conocido en el chat gratis y estáis planeando vuestra primera noche de pasión no lo demoréis, pues el sexo tiene consecuencias muy positivas para vuestra salud, que enumeramos a continuación:

  • Protege nuestras neuronas.  La demencia senil es uno de los grandes males de nuestro tiempo. Con la edad se destruyen neuronas de forma acelerada pero la práctica regular del sexo puede ayudar a frenar la muerte de muchas de estás células del sistema nervioso. Según un estudio realizado por científicos de la Universidad estadounidense de Princeton, el sexo estimula el crecimiento de neuronas en el hipocampo, que es el área del cerebro responsable del aprendizaje y también de la memoria.

  • Protege el corazón.  Otro beneficio contrastado de practicar el sexo es el de protector cardiovascular. Según un estudio realizado por la Queens University de Belfast (Irlanda) practicar el sexo tres veces por semana puede llegar a reducir hasta tres veces el riesgo de ictus.

  • Alivia el dolor de cabeza.   El dolor de cabeza es un fenómeno muy común que puede deberse a muy diferentes causas. Si sufres dolores de cabeza con frecuencia mejor que automedicarte has de practicar el sexo con mucha asiduidad. Al incrementar la segregación por parte de nuestro cuerpo de endorfinas, que ayudan a que el organismo se relaje, y liberar oxitocina (hormona que es conocida como la responsable del amor) los dolores de cabeza cesan o se reducen de forma muy significativa.

  • Protege frente al cáncer de próstata.  El cáncer de próstata afecta, sobre todo, a los hombres mayores de 50 años. Diversos estudios aseguran que una actividad sexual elevada puede ayudar a prevenir la aparición de esta clase de tumor.

  • Evita la incontinencia.  Se trata de otro problema asociado a nuestros mayores. Más de la mitad de las mujeres españolas mayores de 65 años padecen este problema, según datos del Observatorio Nacional de la Incontinencia. La falta de tono muscular en el suelo pélvico es la principal causa de la incontinencia. El sexo ayuda a prevenirla porque fortalece la pelvis, es decir, los músculos encargados de parar el flujo de la orina.

  • Previene las sobrecargas musculares.  Es más barato que ir al gimnasio y mucho más placentero. Hacer el amor es un gran relajante muscular que puede combatir las molestas e incluso incapacitantes sobrecargas en articulaciones y músculos.
¿Qué enfermedades ayuda a combatir o prevenir hacer el amor? was last modified: septiembre 26th, 2017 by admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: