✓ Volver a Agregame.com
amor, buscar pareja

¿Qué hacer si tu amor no es correspondido?

El amor no correspondido es muy frecuente, lo importante es saber lidiar con él y no convertirlo en un problema o, incluso, en una patología si llega a convertirse en una obsesión. El amor correspondido ha sido fuente de inspiración para las artes desde muchos siglos atrás. Literatura, teatro y cine han encontrado un tema recurrente de gran fuerza en este tipo de amor, que puede despertar sentimientos muy potentes. Los poetas son los artistas que más han recurrido al amor no correspondido como inspiración para sus creaciones,  y tenemos muchos ejemplos célebres de ello (como los autores románticos).

Pero, en la vida real, si el amor correspondido no se lleva adecuadamente, puede generar sentimientos muy perjudiciales para la salud del afectado. Tristeza, melancolía, angustia y frustración son sentimientos asociados al amor no correspondido que, de prolongarse en el tiempo, pueden derivar en depresión.

Es posible que esa persona que tanto te gustaba, que conociste en el chat o en el Whats App, finalmente te rechazara para tu profunda frustración. Si eres una de las millones de personas que han padecido amor no correspondido, he aquí una serie de consejos para superarlo y seguir con tu vida:

  • ¡Cuidado con la autoestima! El amor no correspondido puede afectar a la autoestima por lo que una de las primeras cosas que debe hacer el afectado/a es recuperar el amor por sí mismo. Para recuperar la autoestima deberás entender que el amor no correspondido no es el resultado de errores que hayas podido cometer, debes revalorar todo lo que haces bien y rodearte de personas que te aprecien y que recuerden tus cualidades.
  • Hay que dejarse ayudar. Precisamente amigos y familiares tienen un papel importante en la rehabilitación anímica del enamorado rechazado. Habrá personas que hayan vivido lo mismo que tú que podrán ayudarte explicándote cómo salieron ellos adelante.
  • No te encierres en ti mismo. Si te sientes vacío/a, lo cual es muy frecuente, lo peor que puedes hacer es encerrarte en ti mismo y retroalimentarte con tus sentimientos negativos. Comparte tus sentimientos.
  • Conoce nuevos amigos. Esa persona que tanto te gustaba no es la única en el mundo. En Agregame encontrarás hombres y mujeres de todo el mundo para conocer y con muchos de ellos podrás conectar y volver a divertirte.
  • No te autoengañes. Darle mil y una vueltas y tratar de intentarlo de nuevo con esa persona que te ha rechazado sólo te provocará más dolor. Sigue adelante sin mirar atrás y aprende de las decepciones.
  • Transforma el amor no correspondido en amistad. Por lo general, es necesario perder el contacto con la persona deseada o amada para recuperarse. Pero quizá, pasado un tiempo, puedas convertir ese amor no correspondido en una bonita amistad. Eso sí, siempre que no sea incómodo y doloroso para ti. En caso contrario, no funcionará.
  • El rechazo es mejor que la indiferencia. Por último, piensa que el rechazo es mejor que una indiferencia prolongada en el tiempo que sólo sirviera para alimentar esperanzas vanas. Al rechazarte la persona amada, podrás recomponer tus sentimientos y empezar de nuevo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: