✓ Volver a Agregame.com
amor, relaciones de pareja

¿Cuáles son las razones más comunes para una ruptura?

Construir una relación de pareja no es nada fácil. Tras semanas o meses de chatear por fin habéis decidido que ha llegado el momento de conoceros personalmente. La primera cita va muy bien, así como la segunda, tercera… y la relación se establece con unas bases que creíais firmes. Pero puede que no sea así. La ruptura puede sobrevenir si no cuidamos la relación cada día. Puede empezar de forma casi imperceptible: las frases bonitas de amor, frases románticas se desvanecen y llegan silencios incómodos. Luego los reproches. Y después el final. Para evitar esto hay que tener muy en cuenta qué causas provocan de forma más común una crisis de pareja. Estas son las razones más comunes para una ruptura:

ruptura pareja

  • Infidelidad. Una de las causas más comunes. Pero el problema no es que la infidelidad sea real: con que la pareja lo crea, es suficiente. Si la infidelidad no existe, tendrás que analizar por qué tu pareja lo cree. Puede que sea una persona muy celosa o que haya tenido malas experiencias en el pasado.
  • Problemas económicos. Esto suele pasar en parejas que llevan bastante tiempo viviendo juntos. Los problemas económicos suelen ir acompañados de un fuerte estrés y de reproches mutuos en la pareja sobre cómo se llegó a esa situación.
  • Insatisfacción sexual. Si el sexo era satisfactorio pero dejó de serlo, nos encontramos con un serio problema que puede devenir en ruptura. El diálogo y acudir a un especialista pueden ser soluciones viables.
  • Valores diferentes. Al principio de la relación, puede que la diferencia de valores y creencias no sea tan importante. Cuando disminuye la pasión, la pareja empieza a reflexionar sobre los distintos valores religiosos o creencias políticas y puede surgir un distanciamiento que aumentará si no se le pone remedio.
  • Hijos. Parece mentira por la felicidad que trae su llegada pero los hijos son un motivo frecuente de ruptura. La mala distribución de las tareas que conlleva su cuidado o la distinta percepción sobre el tiempo dedicado a la pareja (muchos hombres se sienten olvidados o rechazados por parte de su pareja cuando llegan los hijos) es la raíz del problema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: