✓ Volver a Agregame.com

amor, relaciones de pareja

Recomendaciones para que tu pareja confíe más en ti

Rate this post

La confianza en una relación de pareja es un valor extremadamente preciado que, cuando se rompe, resulta muy difícil de recuperar y restablecer. La confianza es básica para tener una relación saludable y feliz. Sin la confianza no es posible evolucionar en una relación de pareja, idear proyectos a largo plazo. Con la confianza, cada miembro de la pareja puede sentirse mucho más libre, apoyarse mutuamente en los buenos y malos momentos. Si la confianza desaparece el amor se resiente y puede llegar a agotarse también.

¿Por qué la confianza puede quebrarse en una pareja?

Infidelidades y celos son razones comunes detrás de la perdida de confianza entre los miembros de una pareja.  Puede haber razones argumentadas de la pérdida de confianza o estar sólo en la mente de uno de los dos: los celos en ocasiones se manifiestan de forma irracional y no sustentados en la realidad, y son una causa común de ruptura de la confianza.

Engaños y mentiras son también causa frecuente de pérdida de confianza. Puede ser una mentira intrascendente pero el hecho de formularla de forma consciente puede representar un gran daño para el otro.

Consejos para que tu pareja confíe más en ti 

Si has mentido, traicionado o engañado a tu pareja o simplemente deseas aumentar el nivel de confianza en vuestra relación, desde Agregame os proporcionamos una serie de consejos que os serán muy útiles. Nunca subestiméis el valor de la confianza, es un valor indispensable para medir la buena salud de una relación y para prolongar el amor a lo largo del tiempo:

  • Si has cometido un error, lo primero que debes hacer es reconocerlo.  Si has mentido, engañado o traicionado a tu pareja, reconoce que te has equivocado. Si se trata de una infidelidad lo que intentabas ocultar mediante mentiras, es mejor que confieses cuanto antes pues si él o ella lo descubre ya será tarde para remediar un gran daño.
  • Sé consecuente con tus palabras y acciones.  Sé sincer@ al expresar tus sentimientos a tu pareja. Cuenta cómo te sientes de forma franca y directa y no incurras en contradicciones entre tus actos y tus palabras.
  • No ocultes ni tengas comportamientos sospechosos.  Este punto es especialmente importante si lo que estás intentando conseguir es restablecer la confianza perdida. La confianza no sabe vivir en entornos de ocultismo, medias verdades y secretos.
  • Comunícate siempre.  La comunicación sincera y frecuente con la pareja es el mejor antídoto contra la falta de confianza. Hablar de todo lo que os preocupa, de vuestros sentimientos y anhelos contribuirá a reforzar decisivamente la confianza del uno en el otro. Y esta comunicación debe darse todos los días, de forma constante.
  • No digas a todo que sí.  Comunicarse y ser sincero sobre tus sentimientos y actos no significa tener que estar de acuerdo en todo con tu pareja y asentir a todo lo que te propone. A veces hay que decir no y lo que no debes hacer nunca es decir que sí por miedo cuando realmente estás completamente en desacuerdo. Decir que no también es un modo de expresar tu honestidad y confianza.

  • Esfuérzate en tu relación.  Trabaja por mejorar día a día tu relación. La felicidad no se consigue de un día para otro y requiere de un esfuerzo constante y enfocado. Preocúpate por conocer las necesidades de tu pareja y busca el modo de satisfacerlas siempre que sean razonables.
  • Crea un ambiente de seguridad.  Busca la forma de crear un ambiente en el que tu pareja se pueda sentir segura y a gusto. Intenta fomentar la familiaridad y el reconocimiento de situaciones comunes.
  • Refuerza tu autoestima.  A veces se nos olvida pero si uno no se quiere a sí mismo es prácticamente imposible querer a otro. Reforzar la autoestima es un paso previo para generar confianza en el otro.
  • Sé espontáne@ y natural.  La naturalidad, comportarse y ser uno mismo en cualquier situación, es también un buen caldo de cultivo para generar confianza.
  • Sé paciente.  Ya hemos comentado que, en ocasiones, la falta de confianza nace de los celos e inseguridad. Ser acusad@ de infidelidades sin fundamento puede enervar a cualquiera pero es importante que sepas mantener la calma con tu pareja. Trata de razonar las causas de sus celos e inseguridad y, si es algo crónico que cada vez va a peor, intenta convencer a tu pareja de ir juntos a un psicoterapeuta, un especialista en terapias de pareja

La confianza es clave en las relaciones de pareja exitosas 

 Que la confianza es básica en las relaciones de pareja exitosas no sólo lo decimos nosotros, hay numerosos estudios realizados por investigadores de universidades y centros médicos que lo aseveran. En un estudio realizado por investigadores británicos con más de 4.000 entrevistas sobre el secreto de las parejas felices, la confianza apareció en uno de los primeros puestos, sólo detrás de sentirse cuidados y apoyados, compartir valores e intereses y reír juntos.

Y otro estudio reciente muy interesante realizado por investigadores de la Universidad de Utah (Estados Unidos) indagaba en las causas de la ruptura de parejas, ofreciendo la falta de confianza como una de las principales. Los abusos de confianza, en forma de infidelidades o mentiras, eran ,según los encuestados, razones principales para separarse. Para llegar a esta conclusión a los entrevistados se les plantearon diversas preguntas abiertas sobre las razones para continuar su relación de pareja y las motivaciones para abandonar definitivamente la relación.



Recomendaciones para que tu pareja confíe más en ti fue redactado el: enero 24th, 2018 por admin
Regístrate 100% gratis

Deja un comentario