✓ Volver a Agregame.com
amor, buscar pareja

Recomendaciones para vencer la timidez al ligar

La timidez es un rasgo de la personalidad muy frecuente y afecta a millones de personas en todo el mundo. El problema es cuando la timidez se vuelve crónica o nos impide desenvolvernos adecuadamente en nuestras relaciones sociales. La timidez puede ser un impedimento serio para entablar conversaciones, relacionarse con los demás, hacer nuevos amigos y ligar.

El tímido tiene, habitualmente, muchas dificultades para relacionarse y, por tanto, para vivir socialmente con normalidad. La timidez refleja desconfianza e inseguridad en sí mismo y frente a los que te rodean, así como un miedo exacerbado ante situaciones y personas nuevas. El tímido vive confortable en un entorno controlado en el que todo es familiar y conocido. Y, aunque son más conocidos los tímidos masculinos, también hay muchas tímidas.

Pero para vivir de forma plena y superar los obstáculos que se presentan día a día es necesario que el tímido supere sus limitaciones y frustraciones. Hacer amigos y ligar puede convertirse en una tarea imposible para el tímido si se deja llevar por sus miedos. Para evitar esto, si eres tímido o tímida y quieres ligar con esa chica o chico que te gusta y que has conocido en el chat, he aquí una serie de recomendaciones:

  • Aprende y comete errores. Equivocarse es normal y no debes castigarte por ello. La vida es experimentación y necesitamos aprender de nuestros errores para no equivocarnos de nuevo. Si “metes la pata” con esa chica que te gusta, quítale importancia y aprende de ello.
  • Frecuenta chats con tus mismas inquietudes. Internet puede ser de gran ayuda al tímido para superar sus limitaciones pues en el chat, en el Whats App o en el Tinder el tímido se siente más seguro y puede ser él mismo. Utiliza estos medios para conocer a esa chica que te gusta y empezar a intimar con ella pero recuerda que un día tendrás que quedar con ella “físicamente”.
  • No idealices demasiado a la mujer que te gusta. Considera que tiene defectos como todo ser humano. Tus posibilidades de éxito de ligar serán menores si la idealizas como una diosa.
  • No tengas miedo al rechazo. Si te rechaza la chica o chico que te gusta, ten en cuenta que habrá otros y aprende de la experiencia.
  • Escucha. Escuchar a la chica o chica con quien quieres ligar te servirá para conocer mejor sus gustos, inquietudes y preocupaciones. Ello te ayudará a intimar con él o ella.
  • Avanza poco a poco. Te será muy útil para ir aprendiendo y sentirte más seguro.
  • Busca la cita. Sin prisa pero sin pausa, Cuando la hayas conseguido, sonríe mucho, escucha, no tengas prisa, sé tú mismo/a y deja que todo fluya. Si hay química, las cosas empezarán a surgir de forma espontánea.
Agregame.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: