amistad

Las redes sociales más indicadas para hacer amigos

Rate this post

Las redes sociales forman ya parte consustancial de nuestras vidas. Las utilizamos para el trabajo y el ocio y constituyen una de nuestras principales formas de relacionarnos. Pero, ante la gran cantidad de redes sociales que existen en la actualidad, puede resultar complicado saber cuáles son las idóneas para entablar relaciones. Vamos a dedicar este artículo de Agregame a contaros cuáles son las redes sociales más indicadas para hacer amigos. Os recomendamos que prestéis mucha atención.

Las características de las mejores redes sociales para conocer gente

Las redes sociales más apropiadas y populares para conocer gente tienen varios rasgos en común:

. En su mayor parte, se trata de redes sociales gratuitas, que no requieren de ningún pago para acceder a ellas e interactuar libremente con sus usuarios;

. Son muy fáciles de manejar y usar, con webs intuitivas que cargan de forma muy rápida. Sus contenidos son prácticos y en unas pocas sesiones es sencillo familiarizarse con su uso;

. Incluyen funcionalidades que ayudan a hacer amigos como buscadores de personas o tests de personalidad, que ayudan a encontrar personas afines. También incorporan búsquedas por palabras clave o temáticas;

. Tienen una poderosa base de datos con miles o millones de usuarios de muy diferentes procedencias, tanto hombres como mujeres.

Tinder, facilidad para entablar relaciones

Tinder es una de las redes sociales para encontrar amigos o pareja más populares de la atualidad, y cada día gana mayor número de adeptos. Gran parte de su éxito se debe a lo fácil que resulta de utilizar.

Tinder permite encontrar de forma online parejas o amigos con gran sencillez, contando con una inteligencia artificial que busca datos en común con parejas o amigos potenciales. El usuario decide el rango de distancia dentro del cual desea encontrar pareja, así como género y rango de edad.

Tinder se basa también en el poder de la imagen y de la atracción física, pues el reclamo principal son las fotos elegidas para los perfiles. Una de las ventajas de esta web y aplicación es que solamente la persona en la que estés interesad@ podrá contactar contigo, mediante un voto favorable previo.

Tinder

Badoo, la red más juvenil

Badoo es una red social que es empleada mayoritariamente por los más jóvenes. No es la plataforma más apropiada para encontrar pareja estable pero sí un buen lugar para hacer amigos. Su funcionamiento es similar al de otras redes sociales aunque, en esta ocasión, el usuario puede responder a numerosas preguntas de índole personal en su perfil, si así lo desea. Además, la web permite configurar el nivel de privacidad, lo que supone una ventaja para los más celosos de su intimidad.

Por otra parte, los amigos y conocidos pueden ser etiquetados en las fotos de los usuarios, lo que constituye una gran opción para estar más conectados y crear una red de contactos.

Otra ventaja de Badoo está relacionada con los denominados reportajes. Son temas sobre los que pueden escribir los usuarios, en función de sus gustos e intereses, y que pueden ayudar a ser conocidos mejor.

Badoo tiene muchos partidarios pero también algunos detractores, quienes aseguran que la versión gratuita de la web es muy limitada. Se quejan de que las funciones disponibles que no son de pago son cada vez más escasas y poco estimulantes.

El característico logo de Badoo

Agregame, pionero en hacer amigos

Nuestro portal de Agregame lleva ya más de 14 años ayudando a hombres y mujeres a hacer amigos y encontrar pareja. Muchos de los miles de solteros y solteras que han pasado por Agregame en este tiempo han conocido a su pareja en nuestro portal y contraído finalmente matrimonio.

Con nuestro portal, gratuito, resulta muy sencillo conocer gente de todo el mundo. Existen todo tipo de posibilidades para conversar, incluyendo un chat gratis y un chat gay, así como la posibilidad de enviar mensajes privados y establecer contacto con cualquiera de los perfiles registrados.

En Agregame hay hombres y mujeres de España, Colombia, Bolivia, Estados Unidos, México, Argentina.. de prácticamente todos los continentes.

Además, una de las últimas incorporaciones de la web es el test del amor y el intercambio de parejas. Y el portal dispone también de una versión en inglés con las mismas funcionalidades, de reciente creación.

El chat gratis

Happn y la geolocalización

Para terminar con este repaso de las mejores redes sociales para hacer amigos, Happn tiene como principal fuerte la geolocalización. Esta red social permite encontrar a todas las personas con las que te has cruzado en la vida real por la calle, que te han gustado y que te volvería volver a encontrar y conocer (siempre que estén registradas, por supuesto). Si dos personas se gustan (mediante un corazón) pueden iniciar una conversación.

Happn nació en París en 2014 y permite crear perfiles conectándose con Facebook. La configuración es muy simple pues solo hace falta indicar el género en el que el usuario está interesado y el rango de edad de la otra persona.

No obstante, Happn tiene un importante inconveniente: los chicos tienen que pagar mientras que para las chicas la aplicación es gratuita. Este hecho le ha granjeado bastantes críticas y ha hecho descender su popularidad entre algunos sectores.

Una usuaria de Happn

¿Qué os ha parecido esta selección? ¿Echáis de menos algunas redes sociales en esta lista? No dudéis en decírnoslo.

Deja un comentario