amor, relaciones de pareja

¿Cómo puede sobrevivir una relación de pareja a la distancia?

Estudiantes, profesionales jóvenes que no pueden elegir destino, funcionarios, pilotos, azafatas, camioneros, viajantes, diplomáticos, periodistas…son numerosas las profesiones que obligan a viajar de forma continua o a permanecer en un lugar de destino lejano. Viajes y destinos que, en muchas ocasiones, no pueden compartir con su pareja.

Las nuevas tecnologías, con servicios de mensajería como el de Agregame o el WhatsApp, pueden ayudar a comunicarse a las parejas separadas por la distancia pero no evitar que surjan problemas y la relación se resienta.

pareja distancia. Sus conclusiones sugieren que diversos factores pueden promover relaciones de larga distancia más sanas:

  • Evitar el estrés. Estrés, depresión y ansiedad son cuadros psicológicos muy perjudiciales para cualquier relación pero se agudizan cuando hay separación física. El mejor es consejo es que el hombre o la mujer de forma individual trate de reducir sus niveles de estrés y ansiedad. De este modo, la comunicación entre la pareja mejorará y los encuentros tras días, semanas o incluso meses de separación serán mucho más satisfactorios.
  • Certeza sobre el futuro de la relación. Cuanto más segura esté la pareja del rumbo de su relación, de los objetivos comunes,  menos les afectará la separación física. Discutir y planificar el futuro será muy positivo para ambos y ayudará a hacerla mucho más estable.
  • Tener una actitud positiva hacia la distancia que separa a la pareja. La mejor actitud es hablar abiertamente con la pareja sobre lo que significa la separación. Servirá para desterrar mitos sobre la larga distancia y estrechar lazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *