✓ Volver a Agregame.com
relaciones de pareja

¿Por qué tu pareja no para de hablar de su ex?

En muchas parejas los ex son motivos de grandes quebraderos de cabeza y de conflictos. En numerosos casos, el ex se convierte en una especie de presencia del pasado invisible pero recurrente que amenaza tu estabilidad sentimental y  felicidad. Sientes que tu pareja te compara con su ex y las historias sobre esa relación pasada se repiten, al igual que las menciones. Si parece que tu ex es un riesgo para tu relación, debes plantearte por qué tu chica o chico le menciona de forma constante o muy frecuente. En este artículo te vamos a explicar muy claro por qué tu pareja no para de hablar de su ex y la forma de acabar con ello.

Las razones de que tu pareja no pare de hablar de su ex 

Los psicólogos nos advierten que las razones siempre suelen ser emocionales y, en muchos casos, tienen relación con heridas mal cerradas y sentimientos no superados. Si tu pareja te habla mucho de su ex, debes prestar mucha atención a en qué tono lo hace, en qué situaciones y qué detalles cuenta. Una ve analizado esto, puede haber cuatro razones principales:

  • Tu pareja te está poniendo a prueba.  Está tratando de averiguar si eres una persona celosa y es una actitud que suele sucederse en las primeras etapas del noviazgo. Puede ser que tu pareja siga manteniendo contacto e incluso amistad con su ex y está tratando de saber si ello te incomoda o supondrá un obstáculo para vuestra relación.
  • Todavía tiene sentimientos hacia su ex.  Pese a tratarse de una relación acabada, puede que mantenga un gran recuerdo de la misma y todavía guarde sentimientos de cariño o amor hacia su ex. Esto sólo se cura con comprensión y con el paso del tiempo.
  • No ha superado el pasado.  En este caso, no sólo guarda sentimientos hacia su ex sino que no ha superad para nada esa relación. Así, no podrá tener éxito en relaciones futuras hasta que no cierre el episodio del pasado. Puede ser una situación muy injusta para ti pues no se entregará totalmente en el amor y puede que, de forma inconsciente, boicotee vuestra relación.
  • Puede que las referencias a su ex sean ocasionales.  Es posible que haya retomado el contacto de forma física o en redes sociales pero, si se trata de algo puntual, es la situación que debería preocuparte menos de todas las planteadas.

¿Qué hacer si tu pareja habla de su ex? 

En primer lugar, debes quitar hierro al asunto, no darle más importancia de la que debe sin antes haber analizado las causas de estas menciones. El humor es, en numerosas ocasiones, un gran antídoto para evitar discusiones, malentendidos, reproches o enfados.

Trata de no vivir esta situación como una amenaza, busca fomentar el diálogo para aclarar dudas, entender a la otra persona y que ella se abra a ti completamente en lo que refiere a sus sentimientos.

En ningún caso prohíbas a tu pareja contacto con su ex porque, con toda probabilidad, esta actitud se volverá contra ti. Posiblemente consigas un efecto contrario al buscado. Si tu pareja todavía siente algo por su ex, no dejará de sentirlo por el hecho de que trates de prohibirle verle. Y recuerda que cada persona es libre, una relación no teda derecho a prohibirle nada a tu pareja.

No hagas reproches o juegos psicológicos. Si te molesta, cuéntaselo y exprésalo con franqueza a tu pareja. Será la mejor medida para llegar a un entendimiento y buscar una solución en común. Debes ser capaz de transmitir tus sentimientos. La sinceridad es un valor añadido en todas estas situaciones y te será muy útil para tratar de llegar a un punto de comprensión.

Y, por último, si crees que tu pareja no ha superado la relación anterior y tus sentimientos son fuertes y de amor, debes darle tiempo. Sé comprensivo y paciente. Puede que esto sirva o no, el tiempo lo dirá pero una decisión drástica al respecto puede ser, a la larga, mucho peor.

¿Por qué tu pareja no para de hablar de su ex? was last modified: diciembre 4th, 2017 by admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: