10 pensamientos positivos para ayudarte a encontrar pareja
👉🏻 Tabla de contenidos:
Tener una actitud optimista es útil en todos los ámbitos de la vida. Las personas que son optimistas son más perseverantes en sus objetivos, no se rinden ante la adversidad y tienen muchas más probabilidades de conseguir sus objetivos. Los pensamientos positivos son energía que nos ayuda a actuar.
El optimismo es una actitud ante la vida y una forma de pensar que resulta muy útil. Los pensamientos positivos ayudan a encontrar posibilidades, ventajas y soluciones a los problemas. Los optimistas no son ingenuos sino que reflexionan sobre las posibilidades, sopesan sus pros y contras y dirigen todos sus esfuerzos en la consecución del fin. Un optimista no nace sino se hace, es algo que se va forjando a lo largo de la vida y en ello es decisivo la formación que se recibe en la infancia y adolescencia.

- Tengo todo el tiempo del mundo. Encontrar pareja no es un sprint, se asemeja más a una carrera de fondo o un maratón, donde lo más importante es llegar a la meta. Si te agobias con plazos que no tienen un sentido lógico, puede que cunda en ti el desánimo y la frustración, tomes decisiones precipitadas y no aciertes en tu elección de potencial pareja. Tómate todo el tiempo que necesitas sin pensar en un plazo temporal y, lo más importante, si encuentras un chico o chica que te gusta, no fuerces los tiempos, dedícate a conocer a esa persona poco a poco. Utiliza el chat gratis para conocerla mejor hasta que llegue el momento de la primera cita física.
- Soy una persona valiosa que tiene cosas que aportar. El optimismo empieza por uno mismo. Cultiva la autoestima, sé consciente de tus cualidades y explótalas. Saber cuáles son tus puntos fuertes te ayudará a sentirte más seguro y confiado en tus aproximaciones y contactos para encontrar pareja. Recuerda que para querer a alguien deberás quererte a ti primero.
- No tengo límites, puedo aspirar a cualquier persona que me guste. No te autolimites, si una chica o un chico te gusta intenta contactar con él o ella y mantener una conversación, explora si habrá química, aprende a conocerla. No debes pensar que la persona que te gusta es demasiado para ti.
- De las equivocaciones se aprende. Equivocarse es un derecho y una enseñanza. Para llegar a acertar y aproximarse a la felicidad en muchas ocasiones hay que errar antes. Puede que creas haber encontrado la pareja ideal y no haya sido así, puede que él o ella te haya dado calabazas o no se haya mostrado dign@ pero eso no debe afectar a tu autoestima. Extrae conclusiones positivas de ello y aprovecha la experiencia.

- Estoy motivad@ para encontrar el amor. Sabes que dentro de ti hay amor suficiente para dar y eso supone un extra de motivación. Esta motivación es energía para perseguir tus metas y encontrar una persona con la que sentirte bien, a la que amar y con quien ser amado.
- Tengo el poder para cambiar mi vida. Una afirmación positiva necesaria para encontrar la media naranja que dé un completo vuelco a tu vida y para mejor.
- Cuanto más amor doy, más recibo. En este caso, la creencia en el amor lleva a creer en una correspondencia casi automática. Lógicamente, no siempre es así pero este pensamiento positivo es muy útil para entregarse en el amor y disfrutar plenamente de un sentimiento que a nadie le debería ser vedado.
- Merezco disfrutar de la vida. La culpabilidad o los remordimientos son sentimientos negativos que llevan a no creernos merecedores de una vida plena y satisfactoria. Has de estar convencid@ de tu derecho a ser feliz, a disfrutar de la vida sin barreras.
- Me siento a gusto con las personas que conozco. En la vida es normal encontrarnos con algunas personas tóxicas y dañinas, que disfrutan haciendo daño a los demás. Afortunadamente, estas personas, que suelen tener personalidades torturadas y que no se quieren a sí mismos, son minoría. La mayor parte de las personas que conoces pueden aportarte algo y puedes sentirte muy bien con ellas. Porque has de tener en cuenta que entre estas personas de tu trabajo, vecindario u otro ámbito social puede estar tu pareja, esa persona que llevas tiempo buscando.
- El día de ayer no fue bien pero hoy será mucho mejor. En tu búsqueda de pareja tendrás días malos en los que las cosas no saldrán como esperabas, en los que los acontecimientos parecen haberse aliado en tu contra y todo te ha salido del revés. Has de saber que esos días pasarán y que el día siguiente podrás hacer borrón y cuenta nueva. Un día adverso no ha de suponer nada en la búsqueda de tu media naranja.