5 métodos infalibles para conocer gente nueva e interesante
👉🏻 Tabla de contenidos:
¿Acabas de mudarte de vecindario, ciudad o país? ¿Has empezado una etapa nueva en el trabajo, universidad o instituto? ¿O quizá estás aburrid@ de tus amistades actuales y quieres abrirte a conocer gente nueva? Esta gente nueva puede estar cerca o lejos de ti, puedes encontrarla en un viaje de vacaciones o de trabajo, en el chat o en cualquier otra situación cotidiana inesperada. Pero lo más importante es que sepas aprovechar las situaciones que se te presentan y ser método en tu deseo de conocer gente nueva para amistad, encontrar pareja o un ligue ocasional.
Si deseas conocer gente nueva e interesante con quien entablar nuevas relaciones y no sabes cómo hacerlo o hasta ahora has fracasado en tus intentos no debes preocuparte, vamos a enseñarte 5 métodos infalibles para conocer gente nueva e interesante que te serán muy útiles y cambiarán tu suerte. Empecemos pues:- Las oportunidades están donde menos las esperas. ¿Crees que no hay oportunidades en tu vida diaria para conocer gente nueva? Pues te equivocas de plano, las hay y, posiblemente, a montones. Sólo que no te percatas de ello. En primer lugar, puedes conocer gente nueva a través de los amigos que ya conoces, sí, esos amigos de toda la vida. Ellos te pueden introducir a nuevos círculos de amistades. Puedes acompañar a tu amigo la próxima vez que se junte con un grupo de amigos que no conoces. Para empezar a conversar con estas personas a priori desconocidas, lo mejor es empezar hablando de vuestro amigo en común. En segundo lugar, puedes tratar de establecer amistad con los amigos de tu pareja. Tu chico o chica puede organizar una quedada con sus amigos de colegio, trabajo o instituto que tú no conoces y así tendrás oportunidad de hablar con ellos y descubrir si tienes alguna afinidad. Por último, puedes conocer también a nuevos amigos a través de tu familia. Tu hermano, primo, si son de similar edad a la tuya, pueden ayudarte en esto.

- Vecinos y amigos. Otra forma de conocer gente nueva es contactar con tus vecinos. Si vives en comunidades de vecinos con zonas comunes y se organizan fiestas o encuentros, pueden constituir una buena oportunidad. También si tú tienes hijos y tus vecinos también, y son de similar edad. Si en la comunidad no se hacen fiestas o barbacoas, puedes animarte a hacer una fiesta tú mismo e invitar a los vecinos con los que creas puedes encontrar alguna afinidad.

- Salir de tu ambiente es una buena forma de conocer gente. Salir de tu zona de confort siempre es una buena forma de conocer gente. Debes tomar riesgos y realizar actividades que no efectúes normalmente y que te obliguen a salir de tu entorno habitual. Entre estas actividades puede encontrarse, por ejemplo, hacer un curso. Para ello deberás escoger una materia que te interese, como cocina, idiomas o negocios. Las clases puedes recibirlas en tu universidad, comunidad, barrio, biblioteca... si son cursos cerca de dónde vives, mucho mejor. Aunque has de prestar atención durante las clases, preséntate a tus compañeros antes o después e intenta establecer diálogos con ellos. También puedes intercambiar datos de contacto por si faltas algún día. Por otra parte, unirte a un club también es una forma de conocer gente saliendo de tu entorno habitual. Hay clubes de lectura, talleres, debates de cine... en los anuncios locales y online puedes encontrar estos clubs. Y, si no hay ningún club que responda a tus intereses, nuestro consejo es que formes tú mism@ uno.

- Acude a lugares públicos. Puedes ir a una fiesta, una cafetería o bar. Si un amigo,vecino o familiar te invita a una fiesta, debes ir. Puede que al principio te sientas incómodo pero puede que no seas el único y encuentres personas en tu misma situación para entablar conversación. No obstante, si la persona que te invita a la fiesta no te parece merecedora de confianza, quizás debas pensarte el asistir. Por ejemplo, si un compañero de curso te invita a una fiesta y es muy juerguista y tú no, quizá no encajes en su ambiente. Y, si eres menor de edad y sabes que te obligarán a tomar alcohol en la fiesta, entonces nuestro consejo es que no vayas. Habrás oportunidades mejores más adaptadas a tus características y necesidades. Por otra parte, los bares, cafeterías y discotecas son lugares muy comunes en los que conocer gente. Si acudes a un bar o cafetería de forma regular, parecerás de más confianza y podrás conocer otras personas que acudan también habitualmente y con quienes hacer amistad. Tradicionalmente, en los bares, pubs o discotecas había muchos juegos de billar o dianas y era común invitar a un extraño a jugar contigo. Ahora es más raro pero puedes intentarlo. Y, siempre que vayas a uno de estos locales, recuerda tener una actitud abierta, saludar a los que pasen por allí de forma amistosa y mirar a tu alrededor.

- Chatea on line. En la actualidad, una de las principales vías para conocer gente es Internet. En webs de contactos como Agregame es posible contactar y chatear en tiempo real con hombres y mujeres de todas las edades. En Agregame puedes ligar, buscar pareja o hacer amigos entre millones de usuarios registrados. Se trata de usuarios procedentes de países tan diferentes como España, Colombia, Argentina, Ecuador, Holanda, Venezuela, Estados Unidos, Suecia... en Agregame el 54% de los usuarios son mujeres y el 46% hombres.