Las ventajas de la segunda cita
👉🏻 Tabla de contenidos:
En este blog hemos abordado en repetidas ocasiones la primera cita. Su importancia para una futura relación está fuera de toda duda y hay mucha literatura al respecto. Pero un tema que se ha tocado poco y sobre el que expertos tampoco han escrito en demasía es sobre la segunda cita. Sabemos muy poco sobre las segundas citas y son las grandes olvidadas en los temas de pareja. Pero, en realidad, la segunda cita puede llegar a ser tan o más importante que la primera y su influencia sobre el futuro de una pareja, capital.
- Saber más sobre los gustos del otro. En la primera cita puede que no obtuvieras suficiente información sobre los gustos, preocupaciones e inquietudes de la otra persona. Aunque ese chico o chica que te gusta lo hayas conocido en el chat gratis y hayas tenido diversas conversaciones on line para saber más el uno del otro, puede que con eso y con la primera cita no te fuera suficiente. Necesitas saber más detalles sobre el otro, compartir más información, preguntar más cosas e indagar un poco más. La segunda cita te proporcionará esta valiosa oportunidad. Podrás profundizar en sus hobbys y descubrir más cosas que tenéis en común (o que no tenéis en común si el encuentro no discurre por los cauces que esperas).
- Adoptar tus expectativas a la realidad. La segunda cita también puede servirte para adaptar tus expectativas de forma más precisa a la realidad. Siempre tendemos a idealizar a la persona que nos gusta y más aún si hemos desarrollado una relación de amor platónico. Sea cual fuere tu caso, lo normal es que te hayas forjado una idea mental de la persona deseada. Imagen que, por lo general, no tiene necesaria conexión con la realidad.

- Calmar los nervios. En la primera cita es normal estar nervios@ y que el otro también lo esté. En esta situación de nerviosismo puede que no te comportes de forma muy espontánea y natural y no transmitas una imagen fiel de cómo eres realmente. La segunda cita te servirá para calmar los nervios y comportarte de forma más espontánea. Te será más sencillo relajarte y no estar pensando continuamente en causar una buena impresión al otro.
- Tener más información para una decisión. Con una segunda cita tendrás, además, más información para tomar una decisión definitiva sobre esa potencial relación. Tendrás más argumentos para valorar si seguir o no quedando. Con ello minimizarás los riesgos de la decisión más crucial que has de tomar en los prolegómenos de una relación de pareja.
- ¿Sólo para una amistad? Y la decisión que tomes tras una segunda cita puede ser que ese chico o chica no es la pareja que estabas buscando pero sí puede ser una buena amistad. Aunque tu intención primigenia no fuera ésta, en las relaciones no se puede seguir un guión rígido preestablecido pues ello nos conduciría de forma ineludible al fracaso. Los sentimientos junto a la información recogida en las sucesivas citas deben ser los argumentos que te lleven a tomar una decisión de este tipo.
- No precipitarse. En suma, la segunda cita puede serte de gran ayuda para no precipitarte y tomar la decisión correcta para tus intereses y futuro. Con la segunda cita te das una nueva oportunidad para decidir y acertar. No hagas caso de amigos que te insten a tomar una decisión de forma precipitada: esto no te ayudará nada.

Los mitos de la primera cita
Hay demasiados mitos e ideas preconcebidas sobre la primera cita que no son ciertos. ¿Quién no ha oído aquello de que si no hay química y beso en la primera cita es mejor dejarlo correr? Estos mitos e ideas se basan en creencias equivocadas pero asumidas por muchas personas. Y son mitos que subestiman completamente la necesidad e importancia de una segunda cita. Cada persona y cada relación son un mundo: unos necesitarán únicamente una cita para intuir que están hechos el uno para el otro pero otros pueden requerir de una segunda cita o de una tercera para descubrir la química y la atracción. No te dejes llevar por ideas preconcebidas y toma tu propio camino. Es el mejor consejo que podemos darte. ¡Feliz cita!