6 consejos para ligar con tu compañera de trabajo
👉🏻 Tabla de contenidos:
El trabajo, nos guste o no, es importante en nuestras vidas. Pasamos muchas horas de nuestra existencia trabajando. Y, si trabajamos en una oficina, despacho, agencia, comercio, fábrica... dentro de un equipo, tendremos que interactuar diariamente con compañeras de trabajo. Y puede que algunas de esas compañeras nos resulten muy atractivas y nos llevemos muy bien con ellas. Si, en tu caso, te sientes fuertemente atraído por tu compañera de trabajo, con quien compartes proyectos laborales y con quien debes relacionarte diariamente, quizá sea el momento de dar el primer paso. No eres una máquina y sentirte atraído por tu compañera es normal. Quizá pueda llegar a convertirse en la pareja que estabas buscando. No temas tus sentimientos y asúmelo como algo natural. En Agregame te proporcionamos los 6 consejos más eficaces para ligar con tu compañera de trabajo:
- Sentido del humor. A las mujeres les suelen encantar los hombres con sentido del humor (y esto no es un tópico). En el trabajo hay muchos momentos de tensión, roces y situaciones en las que se pueden perder los papeles. Demuestra tu templanza bromeando en esas situaciones y ayudando a aliviar la presión a tu compañera con tus chanzas.
- Habla de otros temas además del trabajo. Una forma de intimar con tu bella compañera es hablar con ella de temas que no estén relacionados con el trabajo en el rato del café, comidas o descansos. Podéis hablar de vuestras aficiones o hobbys, por ejemplo, un tema que dará pie a largas conversaciones. Has de encontrar puntos en común con tu compañera que te sirvan para conectar. Las coincidencias seguro que existirán, sólo tienes que encontrarlas.
- Valora sus capacidades. Probablemente la atracción que sientes por tu compañera de trabajo excede el plano físico. Seguro que admiras algunos de sus rasgos de personalidad y capacidades en el puesto laboral. De forma natural y en un contexto apropiado, puedes demostrar la admiración que sientes por ella y elogiar sus ideas y habilidades.
- Sé detallista. Otra forma de demostrar el interés por tu compañera de trabajo es cuidando los detalles hacia ella y ayudándola cuando lo necesite. De esta forma, puedes llevarla a casa en coche un día de lluvia u otro día en el que ella no tenga medio de transporte. También invitarla a un café o ayudarla en alguna tarea determinada. Con ello demostrarás que, para ti, ella es especial.
- Busca oportunidades para hablar. A veces, la vorágine del trabajo y la necesidad de cumplir plazos evita cualquier conversación espontánea por lo que deberás buscar la oportunidad de hablar con ella de forma consciente. Puede ser en el ascensor, a la salida del trabajo, en el almuerzo... pero deberás hacer un esfuerzo consciente y llevar la iniciativa. Si oportunidades para hablar, no podrás profundizar en vuestra amistad y averiguar si existe realmente una atracción mutua y posibilidades de ir más allá.
- Actividades a la salida del trabajo. En algunos empleos y compañías los compañeros quedan al salir del trabajo para tomar una copa y charlar. Prolongan su relación laboral con un rato distendido. Si tu compañera participa de esas actividades, ahí tienes una oportunidad ideal. Si no es así, tendrás tú que proponer el plan. Puede ser un plan en grupo con otros compañeros o un plan informal sólo con ella (aunque, para empezar, será menos arriesgado que propongas, simplemente, tomar unas copas en grupo, con todos los compañeros del mismo departamento).
Y si sale mal ¿qué hago?
Con los consejos que te hemos proporcionado, las posibilidades de conseguir ligar con tu compañera de trabajo crecerán de forma exponencial pero puede que algo salga mal y, pese a haber manifestado ya de forma expresa tu interés y atracción, algo salga mal y ella te rechace. Puede que te rechace porque no desea una relación dentro del trabajo y tema las consecuencias que pueda tener en la compañía. Hay empresas que ven con muy malos ojos las relaciones entre sus empleados. O puede que consigas ligar con tu compañera pero sea una relación efímera. Una vez acabado el enamoramiento puede ser muy incómodo el trato día a día. Ante estas situaciones, deberás ser sincero, expresar tus sentimientos e intentar acordar con ella que vuestra relación o conato de relación no afectara a vuestro trabajo. Si habláis del asunto y llegáis a un acuerdo, las consecuencias no serán graves y el miedo o angustia a que la relación frustrada afecte a vuestra amistad ya no te agobiará. Sería mucho peor no haberlo intentado y quedarte con la duda de lo que podría haber pasado para el resto de tu vida ¿no crees?