8 consejos para conquistar a una persona tímida
La timidez es un rasgo común en muchas personas. Si eres una persona tímida probablemente tendrás más dificultades para relacionarte en sociedad y, en casos extremos, sufrirás baja estima, depresión y otras patologías relacionadas que pueden hacerte la vida muy difícil.
La timidez puede ir acompañada de mucho sufrimiento y, con gran frecuencia, afecta a todo lo concerniente al amor. A un sujeto tímido le resulta mucho más complicado ligar, hacer nuevos amigos, conocer nuevas personas y encontrar pareja. Acercarse a una persona que le gusta puede suponer todo un tormento para el tímido. Y, a la inversa, aproximarse a una persona tímida, romper sus barreras y entablar una amistad o algo más puede ser un proceso tortuoso e imposible.
Si en tu caso crees que te has enamorado de una persona tímida o te sientes poderosamente atraíd@ por una persona tímida, este post está dedicado a ayudarte a tener éxito. Estos son los 8 consejos que queremos darte para conquistar a una persona tímida y que confiamos te sean muy útiles:
Si en tu caso crees que te has enamorado de una persona tímida o te sientes poderosamente atraíd@ por una persona tímida, este post está dedicado a ayudarte a tener éxito. Estos son los 8 consejos que queremos darte para conquistar a una persona tímida y que confiamos te sean muy útiles:
- Sé sutil. Con la persona tímida no valen las tradicionales técnicas de seducción pues les llevarán a cerrarse más en su concha o a huir despavoridos. La sutileza es una cualidad que debes cultivar si planeas conquistar a un tímido o tímida. No te precipites, ve paso a paso hasta el objetivo final, deja que la relación fluya poco a poco sin forzar las situaciones.
- Sé empático. La empatía es una cualidad a menudo subvalorada que, sin embargo, nos puede ser útiles en todas las facetas de la vida. Con la empatía empezarás a comprender qué siente y qué le interesa a esa persona tímida que te gusta y te servirá para aprender a acercarte a ella y entablar conversación, buscando afinidades.
- Sonríe mucho. Una sonrisa es más eficaz y abre más puertas que cualquier palabra mágica o llave maestra. La sonrisa será tu tarjeta de presentación para darte a conocer y empezar a conquistar.
- Sé espontáneo. La persona tímida suele ser recelosa del exterior y de las personas extrañas y tiende a detectar con cierta facilidad la impostura. Si no eres tú mismo, si no te comportas con naturalidad, probablemente se de cuenta y tus opciones de éxito se esfumarán. La espontaneidad y naturalidad ha de regir tus actos y tus aproximaciones para intentar ligar.
- Explota tus puntos fuertes. Para conquistar a un o una tímida deberás hacer gala de todas tus habilidades y puntos fuertes. Una vez que sepas qué le interesa y apasiona deberás intentar explotar ese conocimiento y aprovechar tus puntos fuertes para conectar.
- Utiliza el lenguaje corporal. Para manifestar a la persona tímida que le gustas no emplees las palabras pues podrás asustarla y alejarla. Emplea el lenguaje corporal y de forma sutil, como hemos mencionado anteriormente. Tus acciones son las que han de manifestar tu interés, así como pequeños gestos.
- Cuidado con las bromas. Puesto que las habilidades sociales no son el punto fuerte de los tímidos, ten cuidado con tu sentido del humor, con bromas y chistes. Hacer bromas puede funcionar siempre y cuando no te rías de su timidez o la ridiculices. Ante la duda es mejor evitar esta clase de bromas.
- Atención al contacto. El contacto en una primera cita o en las primeras aproximaciones suele incomodar mucho a las personas tímidas. No se sienten cómodas con el contacto físico y les lleva un tiempo aceptarlo. Es mejor que sea la persona tímida quien te proporcione señales de que acepta dicho contacto o de que está deseando que se produzca.