Lugares ideales para tu primera cita
👉🏻 Tabla de contenidos:
La primera cita ha sido abordada en numerosas ocasiones en este blog. Y lo es porque es un momento clave, ya sea porque constituye la culminación de una relación construida a través de muchas conversaciones en el chat gratis o porque ha de servir para confirmar esas grandes expectativas que te has formado con ese chico o chica que te gusta. La primera cita puede ser la finalización de todo un proceso, el momento de desvirtualizar a la persona que hemos estado conociendo a través de esta web. ¿Será la persona que estamos buscando? ¿Podrá convertirse en tu pareja? ¿Surgirá el amor o una gran química de esa cita?
Así pues, para poner todo de tu parte es muy importante y que la primera cita sea un éxito es muy importante que elijas un lugar especial, el lugar ideal que ayudará a que todo vaya rodado. Un lugar en el que te sentirás cómodo. Este es nuestro listado de lugares ideales para una primera cita. ¡Esperamos que os gusten!

- Tu bar predilecto. Es una elección muy frecuente. El bar que mejor conoces, en el que todo te es familiar y en el que te sientes muy cómodo. Pero ¿se sentirá igual de cómoda tu pareja? Puede ser una mala elección si no coincide con los gustos de tu cita. Quedar a tomar un café en un sitio con encanto y chic puede ser una gran elección pero ponla en común antes de llevarla a cabo. Posiblemente tengáis diversas aficiones en común: ese bar temático de motos, cine, con estética de los años 20 que os gusta a ambos sí puede constituir un emplazamiento ideal.
- Un parque. Es una elección que depende del tiempo y que ha de tener en cuenta que a ambos os guste la naturaleza. ¡Si él o ella es alérgico, mejor olvídate porque daría al traste con el encuentro! Si no es así, hay parques realmente bonitos e incluso con historia en los que dar un gran paseo romántico. En Madrid el más famoso es el Parque del Retiro pero el mal estado de muchos de sus árboles ha dado al traste con los paseos de muchas parejas pues cada vez que hace viento es cerrado al público.
- Cine o teatro. Esta elección tiene un inconveniente: por una parte, con la emergencia del video on demand y las múltiples opciones de ocio en casa cada vez es más difícil encontrar una sala de cine en pequeñas ciudades. Y teatro, mucho menos. Además, el cine o teatro no invita a grandes conversaciones aunque éstas pueden producirse después de ver la función. En suma, a no ser que el cine o teatro tenga un significado especial para ambos, como ser vuestra gran pasión, es mejor elegir otro lugar para la primera cita. Estos cines o teatros pueden ser más idóneos para una segunda o tercera cita.
- Espectáculo de humor. Está comprobado que el humor une a las parejas. Por ello, ver un monólogo de risa o un espectáculo de humor en un entorno íntimo puede ser una gran idea. Además, en estos espectáculos, si se producen en un bar, tendrás más opciones de charlar con tu pareja. Eso sí, os tendrán que hacer gracia el mismo tipo de humor o humoristas porque, en caso contrario, uno disfrutará mucho de la experiencia y otro no tanto o nada.

- Un partido de fútbol, baloncesto u otro deporte. Esta es la elección de lugar perfecto para los más activos. No hace falta que seáis deportistas pero sí hinchas de un equipo o de una disciplina deportiva concreta. En ese caso, vuestra diversión y quizá complicidad estará asegurada.
- Un restaurante. Una cena romántica en un restaurante de moda es un clásico que nunca falla para crear química y las condiciones adecuadas para que sea un éxito. La oferta gastronómica y temática de grandes ciudades es muy variada. Cerciórate de los gustos culinarios de tu pareja y sorpréndela con algún detalle en la cena: quizá algo de música, un baile o un postre especial.
- Un concierto. Una elección para los más melómanos y que tiene muchas variantes: al aire libre, música pop, rock, punk, cantautores, clásica... Si tu artista o grupo favorito toca esa noche tienes suerte si coincide con el de tu pareja y tenéis la oportunidad de pasar una noche inolvidable. La música es otro elemento que une en una cita y que elimina inhibiciones.
- ¿Tu casa? Para terminar, esta opción francamente no la recomendamos a no ser que tu pareja sea quien lo proponga. Es un nivel de intimidad que para nada recomendamos en una primera cita pues pueden salir las cosas muy torcidas. Reserva tu casa para un momento en el que la relación ya esté consolidada.